Del Bosque, presente en la presentación de la II promoción de ‘Entrena tu futuro’

Del Bosque, presente en la presentación de la II promoción de ‘Entrena tu futuro’

La sede del Comité Olímpico Español ha sido testigo de la presentación de la II Promoción del programa ‘Entrena tu Futuro’, una conferencia presentada por el periodista Iñaki Cano que ha tenido una mesa redonda en la que han participado Vicente Del Bosque, exseleccionador de fútbol; Velasco Carballo, exárbitro internacional de fútbol; Francisco Javier Sánchez Broto, fundador de Soloporteros; Fernando Carro, presidente de Bertelsmann España y CEO mundial de Arvato y Alejandro Blanco, presidente del COE.

‘Entrena tu futuro’ es una iniciativa conjunta del Grupo Bertelsmann y el COE cuyo objetivo es integrar a los deportistas de élite en el ámbito laboral. Los deportistas que forman parte de la II Promoción de este programa desarrollarán sus labores en las distintas sedes que Motorpress Ibérica y Arvato tienen en España.

El indudable éxito del programa en 2015 y su balance satisfactorio ha llevado a la continuidad del mismo, esta vez con nueve deportistas de alto rendimiento que se han incorporado recientemente para ocupar nuevas vacantes en las distintas empresas del Grupo Bertelsmann, constituyendo así la II Promoción de ‘Entrena tu futuro’, compuesta por el atleta Francisco Arcilla Aller, la luchadora Amanda Blanco Vicente, el atleta Diego Cabello Miñón, el tirador con arco Antonio Fernández Fernández, la tenista Eva Fernández Brugués, la atleta Isabel Macías Chow, el esgrimista Guillermo Migallón Martínez, la jugadora de fútbol sala Laura Montero Galindo y la nadadora Jessica Vall.

Concienciados

La charla estuvo centralizada en los caminos laborales de los deportistas de élite al finalizar su carrera deportiva, las experiencias vividas por los protagonistas, objetivos, cómo afrontar esa nueva etapa y los valores a destacar de un deportista a la hora de enfrentarse a nuevos retos.

Alejandro Blanco abrió la charla incidiendo en que los deportistas «son un referente en su disciplina y deben aprovechar todo lo que han aprendido durante su carrera para ser un referente en otros ámbitos”.

Por su parte Vicente del bosque destacó el papel que juega el deporte como empresa y la importancia del trabajo del deportista y su esfuerzo «El deporte, como la empresa, es ganar y perder, competir con tus conocimientos y tus valores por un resultado mejor. En el paso al mundo laboral, los deportistas deben tener sentimiento de pertenencia al equipo de trabajo.”

Carlos Velasco Carballo señaló: «Solo hay una solución después del deporte de élite: reinventarse y encontrar nuevos sueños y retos que cumplir», mientras que Javier Sanchez Broto destacó que es muy importante para los deportistas «ganar tiempo antes del fin de su carrera y aprovecharlo para formarse y preparar su futuro”.

Por último, Fernando Carro indicó que los deportistas «necesitan una perspectiva para después del deporte”. Cabe reseñar que el Grupo Bertelsmann siempre ha abanderado la filosofía e identidad de su compañía, que se basa en los pilares del afán de superación, la búsqueda de la excelencia, el trabajo en equipo y el fomento de la creatividad para crecer y superar obstáculos.

Kelia Vidarte Ojeda.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.