Del Bosque, el hombre que eternizó a la Roja

Del Bosque, el hombre que eternizó a la Roja

Él prefiere mantenerse a la sombra de los focos mediáticos. Vicente del Bosque es el seleccionador que habla del éxito como un hecho cotidiano, y que ha encadenado triunfos tan extraordinarios que han elevado la autoestima de un país entero, deprimido por un sueño que se hacía inalcanzable: ganar un Mundial. Un hombre sencillo y paciente, que tiene en esta Eurocopa su examen final antes de terminar su carrera como seleccionador español.

Del Bosque

«He aprendido a ser flexible, a huir de los radicalismos, a escuchar. A obedecer para saber mandar; si ignoras lo primero, te estrellas en lo segundo. Para ello hay que ser humilde. La humildad es un don, más en el mundo del fútbol, donde el éxito es pasajero». No son palabras huecas. Está convencido de lo que dice y prepara los partidos con tanta meticulosidad como camina por la vida, procurando no pisar a nadie y sin regatear un elogio a cualquiera que lo merezca, sea amigo o adversario. Pero no es un pusilánime. Cuando Maradona, técnico de Argentina en el Mundial de Suráfrica,  un día sí y otro también no dejaba pasar la oportunidad de lanzar un dardo contra la Roja, Vicente le contestó con el respeto y la gramática parda del castellano viejo: «Es un tío majo, simpático; pero muy pesado».

Llegó como seleccionador en julio de 2008 con un currículum a sus espaldas más que envidiable. Aun habiendo lucido otros escudos, no hay duda de que el equipo de su vida fue y será el Real Madrid, entidad que defendió como jugador y como entrenador durante 36 años. Empujó a las vitrinas del Bernabéu dos Ligas de Campeones, dos Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de España y otra Supercopa de Europa.

[button color=»green» size=»medium» link=»http://www.olympodeportivo.es/suscribete/» ]Continúa leyendo[/button]

El número 13 de Olympo Deportivo Magazine ofrece un especial EURO 2016, en el que los lectores podrán encontrar, entre otros muchos temas, este reportaje de Miriam Barberá y una completa previa del torneo.

Compartir:
Redactora de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.