David Haro: “Salvar la categoría significaría una gran temporada para nosotros”

David Haro: “Salvar la categoría significaría una gran temporada para nosotros”

A pocas jornadas para llegar al ecuador de la temporada, el CF Reus Deportiu se ha consagrado como una de las revelaciones de la Liga 123. En su primera participación en la categoría, el equipo dirigido por Natxo Gonzalez se mantiene en los puestos altos de la clasificación.

David Haro

A la gran imagen mostrada por el club tarraconense hasta este momento hay que sumarle la gran noticia de la total recuperación de David Haro (Ametlla del Valles, 1990). Fue uno de los jugadores mas importantes del Reus en la consecución del histórico ascenso a Segunda, pero una lesión le ha tenido alejado cinco meses de los terrenos de juego, hasta que en la jornada 13 por fin pudo debutar en liga frente a uno de los máximos favoritos al ascenso como es el Levante.

Desde ese mismo momento David Haro ha ido apareciendo con frecuencia en las alineaciones de Natxo Gonzalez. Su rapidez, descaro y habilidad en el uno contra uno por la banda darán mucho de qué hablar en la tan competitiva división de plata del fútbol español.

Pregunta. Una vez recuperado totalmente de la lesión, ¿cómo afronta su primera temporada en la Liga 123?

Respuesta. Pues con mucha ilusión, después de jugar tantos años en 2ª B, en los que intenté subir y al final pude conseguirlo con el Reus la temporada anterior. Superada la lesión, lo que quiero es ponerme en forma lo antes posible para poder afianzarme y ayudar al equipo.

Pregunta. Se podía imaginar hace siete años que estaría jugando en estadios y contra rivales tan importantes e históricos del fútbol español como Zaragoza, Levante o Rayo entre tantos otros?

Respuesta. La verdad es que no, hace siete años jugaba en campos y categorías territoriales por Barcelona, y ahora durante estas semanas he podido jugar en campos como el Sánchez-Pizjuán.

Pregunta. Durante muchas semanas, el Reus ha ocupado los puestos altos de la clasificación, además de ser uno de los equipos menos goleados de la competición. ¿Imaginaban un comienzo tan positivo en vuestro debut en la categoría?

Respuesta. Esta claro que subir de 2ªB a Segunda es muy complicado, y lo que quieres es salvar la categoría. Hemos mantenido el bloque del año anterior, somos de los equipos que mejor juega y encima nos están haciendo pocos goles y todo esto nos ha llevado a tener un inicio de liga tan bueno. Nos gustaría seguir en los puestos de arriba porque esta claro que es mucho más bonito que estar en los puestos de abajo.

Pregunta. ¿Sería arriesgado pensar en ver al Reus en el playoff de ascenso?

Respuesta. Sí, quizás a estas alturas sí, porque no creo que sea nuestra lucha. Primero debemos conseguir nuestro objetivo, que es salvarnos, y a partir de haber conseguido esto veremos cuántos puntos quedan por jugar y dónde estamos clasificados. Pero de momento todo lo que sea salvar la categoría seria un gran año para nosotros.

Pregunta. ¿En que aspectos del juego cree que se diferencian más la 2!B y la Liga 123?

Respuesta. Más que en los aspectos del juego, donde hay mayor diferencia es en la calidad de los jugadores. La gran mayoría de equipos tienen grandes jugadores con experiencia en primera división, que son los que marcan la diferencia, equipos que pueden defenderte muy bien durante todo el partido y en cualquier jugada estos jugadores te meten un gol y a partir de ahí es muy complicado remontarles el partido.

[bctt tweet=”La calidad de los jugadores es lo que marca la diferencia entre una categoría y otra” username=”OlympoDeportivo”]

Pregunta. ¿Cree que en esta categoría se le da más importancia al aspecto defensivo que al aspecto ofensivo?

Respuesta. Bueno, es una categoría con mucha igualdad y equipos muy fuertes, donde ganas dos partidos seguidos y te pones arriba en la clasificación y si los pierdes pues vas rápido para abajo. Quizás lo más fácil en el fútbol es defender y dejar la portería a cero, eso te lleva a ganar muchos puntos.

A veces salir al ataque y jugar bonito y estas cosas es complicado, aunque creo que nosotros somos de los equipos que mejor trato de balón tenemos, pero por muy bien que trates el balón esta claro que tienes que defender bien. Quizás es lo mas importante y lo que hacen muchos equipos, defender bien y a partir de aquí ya marcaremos algún gol con la calidad de los jugadores de arriba.

Pregunta. A día de hoy, ¿qué equipos ve favoritos para el ascenso?

Respuesta. Pues te podría decir muchos, ya solo por el nombre Levante, Getafe, Rayo… pero bueno, luego hay que ganárselo. Yo creo que uno de los equipos que más se lo está ganando en los últimos años es el Girona, porque mantienen el mismo bloque, mantienen el mismo entrenador, mantienen la misma forma de jugar y siempre consiguen estar arriba, al igual que este año que ya vuelven a estar en las primeras posiciones.

Pregunta. Con 26 años ya ha jugado varias fases de ascenso a Segunda, ha jugado Copa del Rey ante equipos de gran nivel europeo y ahora compite en la Liga 123. El siguiente paso de David Haro es el de jugar en Primera?

Respuesta. El primer objetivo es afianzarme aquí en Reus, en Segunda, y demostrar que puedo jugar como he jugado en 2ªB haciendo buenos años. Se suele decir que es más fácil dar el paso con el equipo como hicimos el año pasado de 2ªB a Segunda, y más a la larga por qué no intentar dar el siguiente paso subiendo con el equipo a Primera.

Pregunta. Hasta el día de hoy, ¿cuál es el partido más especial que ha jugado?

Respuesta. Pues seguramente me quedaría con el partido contra el Racing de Santander en El Sardinero de la temporada pasada. Después de ganar la liga en la ultima jornada casi de rebote, jugamos el partido más importante del año contra el Racing, que era el claro favorito y con su estadio lleno. Fue un partido que jugamos muy bien, con mucha personalidad, ganamos 0 a 3 y encima hice uno de los goles.

Una entrevista de Carlos Rodríguez.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.