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Daniel Albero, el chico que aspira ser el primer diabético tipo 1 en el Dakar

Daniel Albero, el chico que aspira ser el primer diabético tipo 1 en el Dakar

Daniel Albero sufrió a los ocho años una meningitis aguda que le dejó en coma casi un mes y que, como consecuencia directa, le provocó posteriormente la detección de Diabetes Mellitus Tipo 1. De todos los tipos de diabetes, es el más complicado de sobrellevar. Este valenciano nacido en Carcaixent en 1972 afronta un reto digno de contar.

Con solo 16 años y a lomos de una Kawasaki KX 125 que él mismo se compra gracias al dinero que consigue realizando diferentes actuaciones musicales con orquestas, empieza a participar en algunas carreras del Campeonato Territorial de Motocross. “Mis éxitos no eran muy grandes, pero terminaba todas aquellas carreras a las que me presentaba. Esto era muy importante para mí, teniendo en cuenta los pocos recursos que tenía y con mi enfermedad a las espaldas… aunque esto nunca lo confesaba”, comenta el piloto.

Unos años después aparcaría su hobby para dedicarse a regentar su propio negocio, “El Pitch”, un restaurante que llega a convertirse en referente gastronómico en su población. Es entonces cuando Albero conforma su familia, de la que posteriormente perderá a su hijo pequeño debido a una muerte súbita a los pocos meses de nacer. Esto, junto al posterior cierre del restaurante debido a la crisis, le hunde en un aislamiento en casa durante más de tres meses, además de una fuerte neumonía- tiempo en el que reflexiona sobre afrontar su deporte de una manera más profesional.

Es en 2014 cuando Albero decide volver a participar en competiciones deportivas como el Campeonato Nacional de Rallyes TT, el Campeonato MotoDes y otros eventos como la Baja Aragón o la Panáfrica, ya sin ocultar su enfermedad. Es por ello que su objetivo es el de correr el próximo Dakar 2018, siendo el primer DT1 en hacerlo y coincidiendo con las 40 ediciones de esta prueba deportiva.

Ya cuenta con el patrocinio de organismos como el Hospital de la Ribera, Marqueset Sistemas Logísticos o la Cátedra de Innovación de la UPV, pero todavía requiere una mayor suma de dinero para poder afrontar los gastos de la prueba.

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