Dani Gómez, la perla blanca de Alcorcón

Dani Gómez, la perla blanca de Alcorcón

Dani Gómez Alcón se ha convertido en uno de los mejores futbolistas a nivel juvenil. El delantero madrileño apunta alto en el Real Madrid. En la campaña 16/17 consiguió el triplete con el Juvenil A.

Dani Gómez
Dani Gómez, la promesa de Alcorcón que debutó con el Ream Madrid en Estados Unidos.

El de Alcorcón fue una de las sensaciones en su etapa de juveniles, gracias a su buena técnica, potente disparo y capacidad de remate en el área pequeña. Ya está entrenando con el Real Madrid de Zinedine Zidane en la pretemporada que está realizando por Estados Unidos y posee ficha en el Castilla. El pasado curso logró el triplete con el juvenil A del club merengue dirigido por Guti. Además, está jugando en las categorías inferiores de la selección española, concrétamente en la sub-19.

Inició su andadura en el mundo del fútbol en el año 2003, gracias al Estudiantes de Alcorcón. Su estancia en este plantel fue de siete años y su rendimiento ya fue muy bueno en su ciudad natal. Más tarde, pasó a militar en el Alcorcón. Allí su etapa solo duró dos cursos, ya que la Fábrica del Real Madrid se fijó en él y lo fichó para reforzar la delantera del Infantil A.

[button color=»blue» size=»medium» link=»http://www.olympodeportivo.es/futbol/» target=»blank» ]Análisis de fútbol[/button]

Tras su paso por los cadetes de los blancos, en 2014 se incorporó al Juvenil C. Al principio le costó adaptarse, pero rápidamente subió peldaños hasta alternar el Juvenil B con el A. Esto sucedió en la campaña 2015/16, en la que el Real Madrid perdió la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid por 3-4 en Son Bibiloni (Palma de Mallorca).

La temporada del despegue

La pasada temporada, Dani Gómez mejoró su fútbol de un método increíble con el Juvenil blanco entrenado por José María Gutiérrez ‘Guti’. Anotó muchos goles en todas las competiciones que disputó: División de Honor, Copa de Campeones, UEFA Youth League y Copa del Rey. El bloque de Guti cuajó una histórica campaña, al alzarse con tres títulos de cuatro posibles. Solo se resistió la UEFA Youth League, en la que cayó derrotado contra el Salzburgo (2-4) en semifinales.

El recurso estrella de Dani Gómez se basa en regatear al oponente en la frontal del área grande, dar una media vuelta y conectar un potente disparo. Su especialidad favorita es esperar balones en el punto de penalti para rematar de cabeza. Es su punto fuerte. Además, posee una buena técnica para ayudar a sus compañeros a hacer dianas.

Gómez está realizando la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid y tiene ficha asegurada para el Real Madrid Castilla. La entidad presidida por Florentino Pérez espera mucho de él.

Joan Antoni Perelló.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.