Damián Quintero, a por su octava conquista continental

Damián Quintero, a por su octava conquista continental

Este jueves arranca en Kocaeli (Turquía) una nueva edición del Campeonato de Europa de Kárate. Los mejores karatecas del continente se retarán hasta el 7 de mayo en busca de coronar sus respectivas categorías. La delegación española ha viajado este miércoles con Damián Quintero como gran baza. Para el malagueño sería su octavo título continental, el cuarto en categoría individual, si consigue revalidar su corona en kata.

“Siempre tienes un poco de presión por encontrarte en los puestos altos del ranking y, en este caso, por defender título, pero siempre que termino un campeonato mi contador se pone a cero; afronto este Europeo con mucha ilusión y con ganas de conseguir mi octavo oro continental”, asegura el karateca español.

La competición para Quintero comienza este mismo jueves. Sus máximos rivales en su camino hacia el podio serán el alemán Ilja Smorguner, tercero del mundo; el italiano Mattia Busato, bronce en el pasado Campeonato de Europa; y el turco Ali Sofouglu, que ‘juega en casa’, pero al que Quintero venció recientemente por un contundente 5-0 (unanimidad arbitral) en el Abierto de Dubai que se disputó a primeros de abril.

Apoyo militar para Quintero

Los casi 3.000 soldados españoles desplegados en misiones en el exterior se han volcado con el número uno del mundo, en agradecimiento por haberles dedicado el Oro del Abierto de Dubai.

Lo han hecho enviándole vídeos de apoyo, desde sus respectivos lugares de despliegue, de cara al Campeonato de Europa de Kocaeli (Turquía), en el que Quintero intentará revalidar su título continental y conseguir, así, su octavo oro europeo.

Actualmente son casi 3.000 los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que se encuentran en misiones fuera de España. Sus operaciones se centran en la lucha contra el Daesh, el tráfico ilegal de personas o la piratería. También instruyen a soldados de otros ejércitos y colaboran en la defensa colectiva de los países miembros de ONU, la OTAN y la UE.

En el siguiente vídeo puedes disfrutar de una actuación reciente de Damián Quintero.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.