Copa América: Chile le quita el sueño a Messi y sube un escalón

Copa América: Chile le quita el sueño a Messi y sube un escalón

El combinado chileno logró revalidar el título de campeón de la Copa América. Ocurrió este domingo, nuevamente frente a Argentina, y nuevamente en la tanda de penaltis. Ahora Chile iguala a Paraguay y Perú en el palmarés histórico, mientras que la Albiceleste volvió a desperdiciar la ocasión de alcanzar a Uruguay.

Chile

La historia se repitió. Chile venció a Argentina en la final de la Copa América tras firmar las tablas en los 90 minutos reglamentarios y acertar sus lanzamientos desde el punto de penalti. Los chilenos vuelven a reinar en esta competición un año después, en esta edición extraordinaria llamada Copa América Centenario, lo que les hace igualar con 2 títulos a paraguayos y peruanos.

En cambio, Argentina quedó muy tocada. Desde 1993 no ganan esta competición, y desde 2011 fueron superados por Uruguay en el palmarés histórico (15). Desde entonces, han tenido dos oportunidades de oro para recuperar su hegemonía en el continente americano, pero ambas se esfumaron en la tanda de penaltis. Messi, la gran estrella del torneo, falló su lanzamiento y a la conclusión del duelo anunció su retirada de la Albiceleste. Una decisión que sin duda causó revuelo y que, no obstante, hay que tomarse con cautela. Quizás el astro argentino se la replantee en los próximos meses.

Así las cosas, y con Brasil intentando reconstruirse tras los últimos batacazos, el palmarés histórico de la Copa América queda así:

Copa América Títulos
Uruguay 15
Argentina 14
Brasil 8
Chile 2
Paraguay 2
Perú 2
Colombia 2
Bolivia 1
Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.