El Real Madrid de Baloncesto reescribe su historia en la Copa ACB

El Real Madrid de Baloncesto reescribe su historia en la Copa ACB

El Real Madrid de Baloncesto conquistó el pasado domingo su tercera Copa ACB de manera consecutiva, algo que ningún club había conseguido en la era ACB. Lo hizo tras derrotar (81-85) a un combativo Gran Canaria en una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos.

Real Madrid Baloncesto
Imagen: ACB.

La Copa ACB 2015-2016 pasará a la historia por ser una de las que más moldes rompió. A Coruña fue testigo de cómo los dos equipos más en forma de España -Valencia Basket y Barcelona Lassa- cayeron a las primeras de cambio, a manos del Gran Canaria y del Bilbao Basket, respectivamente. Con ello, quedaba claro que no se repetiría la misma final por tercer año consecutivo.

[bctt tweet=»Con Laso, el Madrid ha ganado 4 de las últimas 5 ediciones de la #CopaACB»]

Al día siguiente, Real Madrid y Baskonia frenaron el factor sorpresa y avanzaron hacia las semifinales tras derrotar a Fuenlabrada y Obradoiro, en ese orden. Unas semifinales en las que el Baskonia le pondría caro el pase a la final a los de Pablo Laso, a base de fuertes arreones que finalmente fueron desactivados por Sergio Rodríguez y Sergio Llull. Al final, 80-86.

Menos opciones le dio el Granca al Bilbao Basket en la otra semifinal, que acabaría con una ventaja final de diez puntos a favor de los canarios. Un equipo que volvió a demostrar carácter e ilusión, alcanzando su primera final copera y la segunda final en dos años, tras la de Eurocup frente al Khimki ruso en 2015, que también acabarían perdiendo.

Una final vibrante

No defraudó el último partido de esta Copa ACB, en la que el cuadro canario le puso las cosas más complicadas de lo esperado al Real Madrid. Fiel a su estilo, el Herbalife Gran Canaria no se dejó intimidar por el arranque ‘merengue0, y se repuso en varias ocasiones cuando las distancias parecían insalvables.

Gustavo Ayón presentaría desde el inicio su candidatura al hombre mejor valorado. Sus aportes, unido a las rentabilidad que Lima y Rodríguez le regalaron al Madrid, llenaron de optimismo a sus aficionados, aunque la reacción canaria llegaría antes del descanso -colocándose a dos puntos por debajo- y después del mismo, culminando la remontada a base de triples. Oliver fue el más incisivo.

[bctt tweet=»Luka Doncic se convirtió en el campeón más joven de la #CopaACB»]

No obstante, el Real Madrid encararía el último cuarto con una ventaja de tres puntos, que Ayón se encargaría de ampliar hasta los 12, lo que le refrendaría como MVP con 21 de valoración. Pero una vez más, cunado todo parecía decantado, el Granca resurgió a base de tiros de tres y reduciría la ventaja, añadiendo suspense y espectáculo a la gran final. Pero Chacho Rodríguez impidió la remontada para coronar por tercer año consecutivo al Madrid y reafirmarlo como el rey de copas.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.