Conde de Godó 2016: Nadal quiere destronar a Nishikori

Conde de Godó 2016: Nadal quiere destronar a Nishikori

El tenista japonés ha sido el ganador de las últimas dos ediciones. Nishikori es sexto en el ranking ATP, pero no está tan fino como en la temporada pasada. Rafa Nadal, que viene de ganar en Mónaco, le precede en la clasificación de tenistas y quiere reconquistar un trofeo que se le resiste desde 2013.

Nadal y Nishikori
Nadal y Nishikori se saludan durante un partido en Australia (2014).

El torneo Conde de Godó de Barcelona siempre ha deparado muchas sorpresas. De hecho, los organizadores del campeonato contactaron con Novak Djokovic después de perder en su primer partido de Montecarlo. Creen que es una buena oportunidad para darle prestigio al torneo si lo juega el número uno del ranking mundial. Asimismo, podría acabar con las rachas de los ganadores principales: Rafa Nadal y Kei Nishikori.

El tenista japonés es un jugador muy disciplinado en la pista. Tiene una gran fortaleza mental y física que le ayudan a ganar partidos. Su derecha es muy demoledora y consigue muchos winners gracias a este golpe. Además, posee un buen revés y se defiende bien en el fondo de la cancha. También, es muy rápido de pies y llega a pelotas imposibles. El gran desgaste físico que realiza en sus enfrentamientos es clave para mermar mentalmente al rival. Nishikori ha conseguido este año ganar el torneo de Memphis y llegar a la final del Miami Open.

El campeón resurge entre las cenizas

Rafa Nadal ha mejorado su nivel de tenis este año. Y aunque sigue lejos del jugador que arrollaba a sus rivales, el pasado fin de semana dio una muestra de su recuperación en Mónaco, tras tumbar a Wawrinka, Murray y Monflis y levantar el único Masters 1000 del año que no ha ganado Djokovic. El resultado en la final ante el galo fue de 7-5, 5-7 y 6-0.

El Conde de Godó es uno de sus torneos favoritos, ha conseguido hacerse con él en ocho ocasiones. El de Mánacor tiene ganas de revancha, ya que Nishikori fue quien le destronó en las últimas dos ocasiones.

Por tanto, veremos si Rafa Nadal es capaz de conseguir el segundo trofeo consecutivo de la temporada sobre la arcilla. O si Nishikori vuelve a ser el ganador del torneo. La lucha por vencer el Conde de Godó está servida, porque muchos tenistas pueden dar la sorpresa.

Jorge García.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.