El Club Náutico Sevilla triunfa en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo

El Club Náutico Sevilla triunfa en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo

Este pasado sábado 8 de abril se celebró en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, donde participaron un total de 16 clubes, desde las categorías Pre-Benjamín hasta la de Veteranos, en embarcaciones de K-2 o C-2 y K-4 o C-4. La prueba era sobre una distancia de 5.000 metros para Cadetes, Senior, Veteranos y Juveniles; 3.000 metros para los Infantiles y 1.500 metros para los Alevínes, Benjamines y Pre-Benjamines. Una competición que consiguió ganar el Club Náutico Sevilla en la clasificación general por clubes.

En la categoría de Promoción, el Náutico Sevilla venció en la clasificación final con 3.205 puntos, superando a la Sección Deportiva del Real Círculo de Labradores (segundo, con 2.023 puntos) y al Kayak Torneo Sevilla (tercero, con 1.932 puntos). El equipo hispalense consiguió medallas tanto en categoría Cadete como Infantil, donde destacan los dos podios en C-2 y C-4 Infantil masculino.

En los Veteranos, el mejor club de Andalucía fue el Club Piragüismo Triana, que consiguió un total de 707 puntos. Una victoria ajustada en la clasificación, ya que los sevillanos les separaban 14 puntos del segundo clasificado, el Club de Actividades Náuticas Eslora de Cádiz (con 693 puntos). El tercer clasificado fue la Sección Deportiva del Círculo Mercantil e Industrial del Sevilla, con 413 puntos.

Por último, en la categoría Senior y Juvenil, hubo un cambio en el liderato de esta categoría ya que el mejor club fue la Sección Deportiva del Real Círculo de Labradores de Sevilla, con 2.680 puntos. Volvió a ser una victoria ajustada, ya que les separaron 113 puntos del Club Náutico Sevilla, el segundo mejor club con 2.567 puntos. El podio lo cerró la Sección Deportiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que finalizó en tercera posición con 1.485 puntos. El Labradores hizo podio completo en la modalidad de K-4 Senior femenino, mientras que el Club Náutico Sevilla destacó en canoa Juvenil y en el K-4 Senior masculino, donde lograron la medalla de oro.

De este modo, y sumando las tres clasificaciones de las categorías disputadas, el podio volvió a ser sevillano entero ya que el Club Náutico Sevilla fue el equipo campeón de los Barcos de Equipo con 6.176 puntos. La segunda plaza la consiguió la Sección Deportiva del Real Círculo de Labradores, con 4.808 puntos, mientras que la Sección Deportiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla finalizó tercero con 3.042 puntos.

Jesús García León.

Compartir:
Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.