El Club Náutico Sevilla se lleva el Trofeo Juan Andrades de piragüismo

El Club Náutico Sevilla se lleva el Trofeo Juan Andrades de piragüismo

El pasado sábado 10 de diciembre se celebró en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) una nueva edición del Trofeo de Navidad Juan Andrades de piragüismo, donde los clubes andaluces abren la temporada 2016-2017 de regatas en Andalucía. Una competición en la que el Club Náutico Sevilla ha sido el vencedor del campeonato tras sumar la puntuación de las tres ligas (Juvenil y Senior, Promoción y Veteranos), con un total 7.981 puntos, superando a la Sección Deportiva del Círculo de Labradores de Sevilla (segundo, con 7.663 puntos) y al Kayak Torneo Sevilla (tercero, con 6.036 puntos), que estrena nuevo nombre federativo.

En la categoría de Veteranos, el Club Piragüismo Triana sigue siendo el referente entre los más experimentados, tras vencer en la liga con 1.613 puntos. Los trianeros superaron al segundo clasificado, el Club Actividades Náuticas Eslora de Cádiz (con 1.420 puntos) y al Club Piragüismo Abedul de Huelva, que finalizó en tercera posición (con 1.009 puntos).

En la categoría de Promoción, el Kayak Torneo fue el triunfador entre los piragüistas más jóvenes. Con 4.568 puntos, fue el máximo triunfador en las diferentes categorías en las que se compone esta liga (Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pre-Benjamín), con un total de 4.568 puntos. Las otras dos plazas del podio fueron para la Sección Deportiva del Círculo de Labradores de Sevilla (segundo, con 4.000 puntos), y el Club Náutico Sevilla (tercero, con 3.727 puntos).

Por último, en la categoría Senior y Juvenil, la victoria ha caído del lado del Club Náutico Sevilla, tras acumular 3.751 puntos. Aquí compitieron palistas del equipo nacional como Gonzalo Martín, que consiguió la medalla de oro en C-1 Senior, o Roque López (kayakista del equipo nacional Sub-23, medalla de plata en K-1 Senior). El podio fue completado por la Sección Deportiva del Círculo de Labradores de Sevilla (segundo, con 3.159 puntos), y la Sección Deportiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (tercero, con 1.266 puntos).

Jesús García León.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.