El Club Náutico Sevilla se alza con el XI Abierto Internacional de Andalucía de remo

El Club Náutico Sevilla se alza con el XI Abierto Internacional de Andalucía de remo

Este pasado fin de semana se celebró en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) la XI edición del Abierto Internacional de Andalucía de remo. La competición contó con la participación  de más de 700 remeros, repartidos entre 35 clubes procedentes de Andalucía, España y de algunos países como Reino Unido, Portugal o Brasil. El torneo se desarrolló durante la mañana y la tarde del sábado, y la mañana del domingo, en la que los remeros participaron en la distancia de los 2.000 metros.

En esta edición, hubo un cambio de campeón, ya que el Club Náutico Sevilla se erigió en el mejor club de la competición, tras finalizar en primera posición en la clasificación por clubes, con un total de 1.765 puntos. El club sevillano superó a su rival en este deporte, el Real Círculo de Labradores (club campeón de las últimas ediciones) que consiguió un total de 1.645 puntos. El podio por clubes lo completó el Club Náutic Amposta, con 1.165 puntos.

En esta regata, compitieron remeros de las categorías Cadete, Juvenil y Absoluto, y en la que destacaron algunos remeros como la olímpica Aina Cid (que finalizó sexta en los JJ.OO. de Río de Janeiro) y que compitió con su club, el Náutic Amposta. Un fin de semana donde respetó el tiempo, a pesar de que pronosticaban algunas lluvias. Por su parte, cada uno de los 32 clubes restantes recibió un trofeo por su participación.

Jesús García León.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.