Claves del ‘finde’: Suárez y Griezmann abren fuego en un seco inicio de Liga

Claves del ‘finde’: Suárez y Griezmann abren fuego en un seco inicio de Liga

El mes de agosto está llegando a su fin, pero lo que nunca se acaba es la gran emoción del deporte. En España el fin de semana ha estado casi eclipsado por el comienzo de la Liga BBVA, pero en otras partes del mundo los deportistas españoles han demostrado su valía. Como prueba, el oro obtenido en los mundiales de atletismo de Pekín por Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha.

Suárez
Suárez celebra su tanto. Foto | Agencias

La Liga BBVA 2014/15 arrancó con una notable sequía de goles. A falta de un partido por disputarse, tan solo han sido 8 los tantos que se han anotado en la jornada. De ellos, cinco fueron decisivos y determinantes en el resultado.

El de Luis Suárez le dio el triunfo al Barça (0-1) frente a un aguerrido Athletic que a punto estuvo de volver a amargar la noche a los culés. Lo mismo ocurrió en el Vicente Calderón, cuando Griezmann anotó el tanto de la victoria para el Atleti ante Las Palmas, que dejó buenas sensaciones en su debut.

Para sensaciones, las que recuperaron en Gijón, con un partido por todo lo alto entre Sporting y Real Madrid. En él hubo tensón y emoción, como si no hubiese pasado el tiempo en El Molinón, un estadio históricamente complicado para los grandes. Al final, el cuadro local le arañó un punto a los blancos (0-0).

Salva Sevilla (Espanyol), Iago Aspas (Celta) y Rubén Castro (Betis) fueron los otros tres jugadores que posibilitaron el triunfo de los suyos, ante Getafe (1-0) y Levante (1-2) respectivamente, y un valioso empate, en el caso de los verdiblancos frente al Villarreal.

Federer desplegó sus genialidades

En el Master 1.000 de Cincinnati no le fue muy bien a los españoles. Rafa Nadal demostró que sigue lejos de su mejor momento y cayó eliminado en octavos de final frente a su compatriota Feliciano López, que no pudo hacer nada en cuartos frente a un Roger Federer que terminó proclamándose campeón del torneo. El suizo rindió a un gran nivel y desplegó su mejor repertorio de golpes para imponerse, por tercera vez en Ohio, a Novak Djokovic por 7-6 (1) y 6-3.

El número uno del mundo no pudo ver cumplido su sueño de convertirse en el único jugador que gana los nueve masters 1.000 y deberá volver a probar suerte en el cemento americano la temporada que viene. Con este triunfo, el de Basilea se hizo con su séptimo título en Cincinnati, el 24 de esta categoría que sumó a su palmarés. Federer se queda a uno de Djokovic y a tres de Nadal.

Del primer líder de la Vuelta a la expulsión de Nibali

La Vuelta ciclista a España comenzó el pasado sábado con prácticamente todos los grandes favoritos en ella. La expectación es máxima y los días se prevén apasionantes. Tras la contrarreloj de la primera jornada, el domingo, el colombiano Esteban Chaves dominó la llegada en alto en el Caminito del Rey y se convirtió en el primer jersey rojo oficial.

El primer favorito que cruzó la meta fue Purito Rodríguez, quinto, justo por delante y con el mismo tiempo que Nairo Quintana, que atacó en la subida. Chaves aventajó a ambos en 26 segundos (36″ con la bonificación). Chris Froome entró a 30″; Alejandro Valverde, a 31″; Fabio Aru, a 37″, y Mikel Landa, a 41″.

Entre estos ‘elegidos’ para alzarse con el triunfo final no va a estar ya Vincenzo Nibali. El italiano fue expulsado de la ronda española después de que los jueces observaran un vídeo en el que se agarra a un coche de su equipo, el Astana, para recuperar el terreno perdido tras una gran caída que obligó a abandonar a varios ciclistas. Un incidente que, sin duda, va a marcar el resto de la competición.

Hamilton abre brecha

El dominio de Mercedes en este Mundial sigue siendo abrumador. Como viene siendo habitual en esta campaña, Lewis Hamilton terminó primero en el GP de Bélgica y Nico Rosberg segundo.

Todas las esperanzas de Ferrari, que venía de ganar en Hungría, se diluyeron cuando en la última vuelta la rueda de Vettel reventó e hizo que el título se le complique bastante. El piloto inglés, que va encarado hacia su segundo campeonato consecutivo, el tercero en total, nunca se vio enquistado y le saca ya 67 puntos al alemán y 28 a su compañero de equipo.

Fernando Alonso no pudo hacer mucho más de lo que tuvo a su alcance y los puntos fueron una vez más una utopía para él. El asturiano terminó decimotercero, Roberto Merhi, decimoquinto y el otro español, Carlos Sainz, se vio obligado a abandonar por cuarta carrera consecutiva.

Usain Bolt sigue siendo el rey

El velocista jamaicano volvió a brillar con luz propia en El Nido de Pekín. Bolt consiguió la medalla de oro en la final de los 100 metros lisos, aunque esta vez sufrió para ello. El jamaicano registró la cifra de 9,79 segundos, mientras que Gatlin solo entro una décima más tarde. Fue la altura lo que hizo que Usain se subiese al primer cajón.

Ante, el español Miguel Ángel López otorgó a la delegación española su primera medalla en estos mundiales de atletismo. López se alzó con el oro en la prueba de 20 kms marcha y mejoró el bronce de la última edición.

Plata para España en el Mundial de Waterpolo

Las chicas del waterpolo disputaron el pasado domingo la final del Mundial frente a Estados Unidos. El resultado final (10-13) les hizo tener que conformarse con la plata. No obstante, y a pesar de volver a quedarse con la miel en los labios, la plata muy meritoria y confirma el gran nivel de la Selección, que tras vencer a Canadá en las semifinales se coló en su tercera final consecutiva.

Gómez Noya sigue arrasando

El triatleta español venció con autoridad en Estocolmo (Suecia) y encarrila su quinto Mundial, toda una proeza a cargo del deportista de Ferrol, ya que nadie lo ha conseguido hasta la fecha.

María Trigo. Coordinadora de contenidos en Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.