Claves del ‘finde’: Froome tiñó París de amarillo

Claves del ‘finde’: Froome tiñó París de amarillo

El verano sigue su paso, firme e irremediable, sin que nada ni nadie pueda evitar sus olas de calor ni sus buenos momentos que mañana serán gratos recuerdos. Tampoco pudo nadie evitar que el ciclista británico Chris Froome pasara por encima de todo el pelotón y entrase victorioso en la meta de París. Es lo más destacado de nuestras claves del fin de semana:

Froome
Froome, a su llegada a meta. | Foto: CBC

Froome consumó el pasado sábado su segundo Tour de Francia, algo que saboreó con todos sus compañeros del equipo Sky durante los últimos kilómetros de la ronda gala, ya por los Campos Elíseos.

El británico, que se vistió de amarillo en el primer tramo del Tour 2015 tras la caída de Tony Martin, resistió al último intento de Nairo Quintana de arrebatarle el liderato. El colombiano consiguió reducir la distancia en poco más de un minuto, pero no le fue suficiente para destronar a un Froome que ha sido más regular y mucho más superior que el resto del pelotón; un justo vencedor.

Por otra parte, el murciano Alejandro Valverde logró terminar la carrera en la tercer posición del cajón final, un gran premio para un ciclista que se esforzó al máximo y que continúa agrandando su leyenda. Contador, al que su físico no le dio tras el esfuerzo del Giro, observó como la mala fortuna se aliaba con él en momentos clave.

Vettel se lleva un alocado GP

El piloto alemán venció en el Gran Premio de Hungría tras vivir la carrera más descontrolada de lo que llevamos de Mundial. Los incidentes y las sanciones primaron y condicionaron  el transcurrir de la carrera.

Los asistentes y espectadores apreciaron cómo se le escapaba a Nico Rosberg una oportunidad de oro de cara a robarle el liderato a Hamilton. El germano rodaba segundo, a pocos segundos de Vettel, mientras que el británico escalaba posiciones tras su sanción. Fue entonces cuando Ricciardo pinchó con su alerón la rueda de Rosberg -involuntariamente- y obligó a este a cambiar su rueda.

Al final, victoria para Vettel -la segunda de la temporada para él y para Ferrari- y doble escalón en el podio para los Red Bull de Kvyat y Ricciardo. En quinta posición entró un Fernando Alonso que también escaló posiciones para firmar su mejor actuación desde que firmase con McLaren Honda.

Hamilton, que entró finalmente en la sexta posición, superó la barrera de los 200 puntos y amplió aún más las distancias con su compañero de equipo e inmediato perseguidor.

Primer metal en Kazan 2015

El Mundial de Natación no contará con la presencia de Mireia Belmonte, pero España seguirá teniendo importantes bazas para cosechar buenos resultados. La primera alegría llegó el sábado, de la mano de Ona Carbonell, quien se colgó la medalla de plata en solo técnico.

El equipo de Waterpolo femenino comenzó con buen pie, tras vencer a Kazajistán (7-14), y se espera que los chicos también den continuidad a sus últimos resultados y luchen por las medallas.

Sin premio para las chicas

Las chicas de la Selección española de baloncesto Sub-19 se quedaron sin medalla en los Mundiales que han acabado en manos de Estados Unidos, tras vencer a Rusia en la final.

Las españolas, después de caer en las semifinales con USA, disputaron el pasado domingo la final de consolación ante Australia, con un resultado que acabó en contra (62-69).

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.