Claves del ‘finde’: Teresa Perales agranda su leyenda

Claves del ‘finde’: Teresa Perales agranda su leyenda

Un lunes más nos disponemos a resaltar lo más destacado del fin de semana en el panorama deportivo con nuestras particulares Claves del ‘finde’.

Teresa Perales
Teresa Perales, en Glasgow. | Foto: COE

La primera parada la hacemos en Glasgow, donde ha tenido lugar el Campeonato del Mundo de Natación paralímpica, en la que nuestros deportistas ha cuajado excelentes resultados, siendo la nadadora maña Teresa Perales quien más focos acaparó. La nadadora se ha traído de Escocia la friolera de 2 oros (en 100 metros libre y en 50m espalda), 2 platas y 2 bronces.

También se alzaron con el oro Miguel Luque (en 50m braza SB3, y Sarai Gascón (en 50m libre S9). Todo ello sumado al resto de medallistas colocó a España en el puesto número 11 del medallero, con 22 medallas que se repartieron en 4 doradas, 7 plateadas y 11 de bronce.

Una generación prometedora

La Selección española Sub-19 se proclamó campeona de Europa el pasado domingo en Grecia, tras vencer por 2 goles a 0 a Rusia en la final. Fue una noche espléndida para los chicos de José Luis de la Fuente, que completaron un torneo magnífico, en el que demostraron lealtad a un estilo de juego basado en el toque pero que también hace daño a la contra y a balón parado.

Borja Mayoral y Nahuel fueron los autores en una noche donde volvió a brillar Marco Asensio, quien precisamente fue el autor de los dos goles que clasificaron a España a la final, frente a Francia.

Con la miel en los labios

Poco después dio fin el Campeonato de Europa Sub-20 de baloncesto, en el que nuestros chicos se quedaron a las puertas del oro, tras caer frente a Serbia en la final (70-64) en una igualada final.

Tras llegar con unos resultados envidiables al último partido, los españoles tuvieron que conformarse con una plata que ahora les sabe a poco pero que con el tiempo sabrán valorar. Este resultado unido al reciente oro de nuestras chicas en el Eurobasket femenino Sub-nos hace ser muy optimistas de cara al futuro.

Nuestras leonas rugen en Lisboa

El rugby 7 ha dado una nueva alegría al deporte español. Nuestras chicas se alzaron con el campeonato de repesca disputado en Lisboa  y se clasificaron para el preolímpico, gran objetivo de las nuestras.

En la final, y tras derrotar a Países Bajos, superaron a Irlanda en la última jugada, gracias a un ensayo de Berta y la posterior transformación de Patri, quien puso el definitivo 26-19 en el marcador.

Julia Figueroa, nombre propio en Rusia

Tampoco debemos obviar el Grand Slam de Judo celebrado en Tyumen (Rusia) que ha coronado a la española Julia Figueroa con el oro en la modalidad de 48 kilogramos.

Lo consiguió tras tumbar a las rusas Alesya Uznetsova, Irina Dolgova y Kristina Rumyantseva.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.