Claves del ‘finde’: Murray y Kerber se desploman en octavos del Aus Open

Claves del ‘finde’: Murray y Kerber se desploman en octavos del Aus Open

El Abierto de Australia no está dejando indiferente a nadie. Si la eliminación de Djokovic a manos de Istomin en segunda ronda dejó sorprendidos a todos los amantes del tenis, este fin de semana han sido Andy Murray y Angelique Kerber los que han quedado apeados antes de tiempo de las pistas de Melbourne.

El tenista escocés ha sucumbido ante el aleman Misha Zverev, por 5-7, 7-5, 2-6 y 4-6, lo que ha dejado vía libre en Melbourne para el resto de aspirantes. Ahora todas las miradas se centran en Wawrinka, Federer y Nadal.  En el cuadro femenino ha sido la también número uno del mundo Angelique Kerber la que se despojó del traje de la victoria frente a la estadounidense Vandeweghe (2-6, 3-6). La que no ha fallado hasta el momento es Serena que sigue avanzando con paso firme, al igual que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien apeó el domingo a Cirstea en octavos y se las verá en cuartos con la verdugo de Kerber.

Los Hispanos sufren su pase a cuartos

La Selección Española de Balonmano logró el pasado sábado un sufrido pase a cuartos de final del Mundial que se está celebrando en Francia. Tras cuajar una fase de grupos inmaculada, los Hispanos se depslazaron de Metz a Montpellier para enfrentarse a Brasil en los octavos de final. Al descanso, los brasileños se fueron con una ventaja de dos goles en el marcador, que posteriormente sería contrarrestada por el acierto de los españoles de cara a gol.

Al final, 27-28 a favor del conjunto de Jordi Ribera, que se jugará el próximo martes contra Croacia el pase a las semifinales, lo que supondría cumplir el objetivo prefijado por la Selección. Los croatas, que fueron segundos de grupo, eliminaron el domingo a Egipto, por un ajustado 21-19, mientras que rivales tan fuertes -y líderes de grupo- como Alemania o Dinamarca quedaron eliminados a manos de Catar y Hungría, respectivamente.

19 metales españoles en Ámberes

La Flanders Speedo Cup (p50) celebrada en la ciudad belga de Amberes se ha saldado con un resultado muy positivo para la delegación española. Marc Sánchez, Jessica Vall y Joan Lluâs Pons brillaron por encima del resto con sus respectivos oros en los 200 estilos, 200 braza y 400 estilos.

Por su parte, la campeona olímpica Mireia Belmonte se lleva de Amberes una cosecha de tres metales, todos de bronce. La catalana sigue incrementando su palmarés en un fin de semana donde también han subido al podio nombres como Melani Costa, Duane da Rocha o Albert Escrits, entre otros.

Dani Sordo acaricia el podio en el Rally de Montecarlo

El piloto español Dani Sordo concluyó en cuarta posición el Rally de Montecarlo, tras reponerse el domingo a los problemas que tuvo el sábado. Finalmente, no pudo alcanzar al estonio Tanak, que cerró el podio por detrás del finlandés Latvala y del francés Ogier, que se alzó con el triunfo.

“Tenía la esperanza de ganar, pero conseguirlo en la primera carrera, después de sólo un mes juntos y con tan poca preparación, es realmente increíble”; declaró el galo, que debutaba con el M-Sport World Rally Team.

El Atleti se descuelga definitivamente en San Mamés

El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone logró salvar un valioso empate en San Mamés, tras un golazo de Griezmann que puso el 2-2 definitivo. Con este empate, los colchoneros se quedan a 8 puntos del líder, el Real Madrid (que ganó 2-1 al Málaga el sábado con doblete de Sergio Ramos), por lo que se prácticamente se confirmó que esta temporada no optarán al título liguero. Sí lo harán Sevilla y Barcelona, de momento. Ambos conjuntos sacaron adelante las complicadas visitas a El Sadar (3-4) y a Ipurúa (0-4), respectivamente.

En la lucha por los puestos europeos cabe resaltar el triunfo por la mínima de la Real Sociedad sobre el Celta de Vigo, gracias al tanto del Juanmi. Los donostiarras igualan a 35 puntos con el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, cuatro más que el Villarreal (que perdió en casa frente al resucitado Valencia) y seis más que el Athletic.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.