Claves del ‘finde’: Márquez se cae la puja

Claves del ‘finde’: Márquez se cae la puja

El último fin de semana de agosto legó cargado de emociones en el mundo del deporte. Con un ojo en las competiciones y con otro en el mercado de fichajes, el espectador pudo disfrutar de un apasionante British GP de motociclismo, así como de las últimas medallas del Mundial de Atletismo y de una jornada balompédica con duelos apasionantes, en los que no parecía haber tan poco rodaje de por medio.

Márquez

El circuito de Silverstone estuvo pasado por agua durante las carreras del domingo en el Mundial de Motociclismo, algo que le vino como anillo al dedo a Valentino Rossi. El italiano, muy lejos de Márquez (pole) y de Lorenzo (segundo) en los clasificatorios -que se desarrollaron con el terreno seco- se veía con pocas opciones desde la cuarta plaza de la parrilla. Pero con la lluvia todo cambió.

El único que podía evitar la victoria de Rossi parecía ser Márquez, pero su Honda salió disparada en la vuelta número trece. Con su abandono, el piloto catalán se queda demasiado lejos de la pelea por el título, que encabeza, tras la victoria de ayer, el propio Valentino, quien le saca 77 a Marc y 12 a Jorge Lorenzo, que acabó cuarto -por detrás de las Ducati de Petrucci y Dovizioso. Por lo tanto, hubo un feliz triplete italiano en el cajón de Moto GP.

Por otro lado, en las categorías de Moto 2 y Moto 3 pocos son los rivales capaces de respirar cerca de los pilotos Zarco y Kent, respectivamente. El francés volvió a cuajar una carrerón, mientras que el germano hizo lo propio. Ambos tienen el Mundial en sus bolsillos.

La Liga recupera el gol

La segunda jornada del campeonato liguero deparó muchos más goles que el primero. En muchos partidos se superaron los tres tantos, incluso. Destacamos la goleada del Real Madrid frente al Betis. El equipo de Benítez debutó en casa con buenas sensaciones y con Bale y James a pleno rendimiento. El colombiano se inventó dos golazos, uno de falta y otro de chilena, e hizo levantar de sus asientos al público madridista.

Por su parte, el Atlético de Madrid endosó un duro varapalo al Sevilla en el renovado Sánchez Pizjuán. Los del Cholo Simeone se encontraron con un gol de Koke durante el primer periodo y posteriormente mostraron su fortaleza defensiva ante el avasallamiento nervionense en buena parte del segundo tiempo. Ante la falta de acierto, Gabi y Jackson aprovecharon para batir a Beto desde lejos y sentenciar el encuentro.

Con menos alardes llegó la victoria del FC Barcelona frente al Málaga, un equipo que a punto estuvo de repetir la gesta de la pasada campaña y que se está convirtiendo en un hueso duro de roer para los culés. Prueba de ello es que en los últimos tres enfrentamientos, los azulgranas solo han podido endosarle un tanto a Kameni, el que firmó el pasado sábado el belga Vermaelen.

Con todo ello, la Liga BBVA parará durante una semana debido a la jornada de selecciones, y volverá con toda la emoción y con el Celta y el Eibar en lo más alto de la tabla, tas firmar su segunda victoria consecutiva en la competición, ante Rayo (3-0) y Athletic (2-0) respectivamente.

Sin medalla para Beitia

El atletismo español solo pudo traerse una medalla de Pekín 2015, la que logró Miguel Ángel López en la prueba de 20 kilómetros marcha. La otra gran esperanza, Ruth Beitia, se quedó a las puertas, tras no poder superar los 1,99 metros en la final de salto de altura; una final que acabó por primera vez en poder de la rusa Kuchina.

Por otro lado, los nombres propios de estos campeonatos durante el fin de semana, además del equipo jamaicano con Usain Bolt a la cabeza, fueron Mo Farah, que selló su cuarto doblete consecutivo en los mundiales y Ashton Eaton, que rompió sus propios registros en el Decatlón,

Más abandonos en La Vuelta

El ciclista eslovaco Peter Sagan se vio obligado a dejar La Vuelta 2015 por las heridas sufridas tras el accidente con una moto auxiliar el sábado. Con ello, también abandona el jersey verde, el de la regularidad.

En la etapa del domingo, ya en tierras alicantinas, hubo cambio de líder, gracias a la brillante actuación de neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), que entró por delante de todos los favoritos, quienes siguen aglomerados en la General.

El neerlandés ganó a base de muchos ataques, y de resistir ante las intentonas de Froome, que entró en segundo lugar y lograr arañar algunos segundos al resto de favoritos. Con todo ello, el nuevo líder le saca 57 segundos a Purito, quien fue tercero en la etapa y también adelantó a Chaves en la clasificación.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.