Claves del ‘finde’: Los atletas españoles ilusionan en Castellón 2015

Claves del ‘finde’: Los atletas españoles ilusionan en Castellón 2015

El primer fin de semana del mes de agosto llegó de la mano de buenas noticias para España en el mundo del deporte. A la victoria de Rafa Nadal en Hamburgo hay que añadirle una ilusionante participación de nuestros atletas de vanguardia en el Campeonato de España de Atletismo, en vísperas del Mundial de Pelín. Repasamos lo sucedido en Castellón 2015 y en el resto de eventos en nuestras claves del fin de semana:

Adel Mechaal
Adel Mechaal hizo un histórico doblete en resistencia. | Foto: RFEA

Castellón, ha acogido la 95ª edición del Campeonato de España individual absoluto, en el que Ruth Beitia logró su undécimo título -décimo consecutivo-, al elevarse sobre 1.98 en salto de altura. Pero la gran noticia llegó el domingo, cuando Adel  Mechall completó un histórico doblete -en los 1.500 y en los 5.000 metros-, algo que no ocurría desde hace 70 años.

Otra atleta destacada del domingo fue Sabina Asenjo, que batió el récord de España en lanzamiento de disco, con un registro de 61,36 metros. La leonesa que hoy cumple 29 años se superó a sí misma y logró la mínima para estar el próximo mes de septiembre en el Mundial de Pekín.

Hubo muchos atletas que revalidaron su título, siendo el malagueño Borja Vivas (peso) el que más suspense le puso, al sacarse en última instancia un lanzamiento de 20,26 metros, superando así los 20,23 de Yoiser Toledo.

En triple salto revalidó título Pablo Torrijos, con 16.61, mientras que en los 800 metros lo hizo el sevillano Kevin López.

En los 3.000 obstáculos femeninos se impuso Irene Sánchez-EscribanoLidia Parada y Jordi Sánchez conquistaron la jabalina e Igor Bychkov hizo lo propio con la pértiga.

En longitud femenina el oro fue para María del Mar Jover; y en el lanzamiento de martillo masculino, para Javier Cienfuegos.

El plusmarquista nacional de 100 metros Ángel David Rodríguez revalidó título en la distancia, y Cristina Lara ganó en la categoría femenina.

En el disco masculino, Frank Casañas revalidó su corona en categoría masculina, mientras que Úrsula Ruiz lo hizo en la femenina.

Por otra parte, Miguel Ángel López se impuso en los 10.000 metros marcha y consiguió así su quinto oro en la distancia, lo que le hace ser una de las grandes esperanzas de medalla en los mundiales. En la categoría femenina fue Julia Takacs quien revalidó título.

En vallas, los ganadores fueron Yidiel Contreras (con un ‘crono’ de 13,39) y Caridad Jérez, que también revalidó su título. En la prueba de 400m vallas el triunfo trajo consigo la mejor marca española del año, obra del navarro Sergio Fernández (50.18).

Por último, la prueba masculina de los 3.000m obstáculos fue de las más emocionantes de todo el campeonato, y tuvo a los españoles Sebastián Martos y Roberto Alaiz a los grandes triunfadores, ya que ambos estarán seguro en Pekín. Entre los dos entró el atleta invitado: el marroquí Ezzaydouny

Nadal se recupera en Hamburgo

Rafa Nadal logró su tercer título de la temporada al derrotar al italiano Fabio Fognini en la final del ATP de Hamburgo. Tras poco más de dos horas y media, el manacorí cerró el partido en dos sets (7-5, 7-5), vengándose así de las dos últimas ocasiones en las que Fognini le apeó esta temporada: semifinales de Río de Janeiro y octavos de Barcelona.

El español logra con este su 67º título, 47º en tierra batida, y recupera sensaciones tras la repentina eliminación en el torneo de Wimbledon. Pablo Cuevas y Seppi también sucumbieron ante él en este torneo.

Sin grandes premios en Kazán

Sin grandes premios pero con buenas actuaciones. El equipo de natación sincronizada finalizó quinto en combo, donde las rusas se hicieron con el oro, también ocuparon la misma posición en la prueba de libre, lo que hace a España llevarse el peor registro desde que se iniciase su época dorada en el año 2003.

Por su parte, la nadadora Melani Costa fue sexta en la final de los 400m libre, mientras que Rafa Muñoz no pudo pasar de las semifinales en los 50 mariposa.

Tiempo de supercopas

Este fin de semana también ha habido tiempo para las Supercopas de fútbol. En Alemania, Guardiola sigue sin ganar, por tercer año consecutivo, este trofeo. En esta ocasión fue el Wolfsburgo quien le privó de sumar un título más con el Bayern.

Robben puso el 0-1 en el marcador en el minuto 49, pero el empate de Bendtner en el 88′ forzó la tanda de penaltis, en la que el fallo de Xabi Alonso dio el título al Wolfsburgo.

En Francia, los tempraneros goles de Serge Aurier y Edison Cavani dieron el título al PSG, que mantuvo su portería a cero frente al Olympique de Lyon.

En Inglaterra, el Arsenal de Wenger revalidó el título de la Community Shield frente al Chelsea de Mourinho. El solitario gol de Oxlade Chamberlain -un ajustado tiro por la escuadra- poco antes de la media hora de juego fue suficiente para llevarse la Copa a casa.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.