Claves del ‘finde’: Lorenzo recorta distancias en Aragón

Claves del ‘finde’: Lorenzo recorta distancias en Aragón

El último fin de semana de septiembre discurrió con la intensidad y la expectación propia del deporte. Son muchos los eventos abiertos, y algunos de ellos con cosas muy importantes en juego. En esta ocasión, empezamos nuestro repaso por el Mundial de Motociclismo, que este fin de semana se desarrolló en el Gran Premio de Aragón.

Allí, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo se hizo con la victoria tras sacar partida de su concentración en la salida y posteriormente de una temprana caída de Marc Márquez, quien había hecho la ‘pole’ y rodaba a medio segundo de Lorenzo. Con ello se volvió a demostrar que cuando el de Yamaha está al 100% es muy difícil superarle. Su triunfo le deja a 14 puntos de Rossi y con la moral de ser el que más carreras ha ganado en este Mundial.

Por su parte, el espectáculo más intenso lo regalaron Dani Pedrosa y el propio Valentino Rossi, quienes propiciaron una serie de adelantamientos que acabó con el catalán en segundo lugar y con el italiano cerrando el cajón final.

En cuanto al resto de categorías, Tito Rabat y Oliveira se alzaron con la victoria en Moto 2 y Moto 3, respectivamente.

Hamilton, de nuevo 

El piloto británico de Mercedes no dejó lugar a la duda en el Gran Premio de Japón. El circuito de Suzuka vio como Hamilton rebasó a su compañero Rosberg en la misma salida para no dejarle opción alguna. Tanto el alemán como su compatriota Sebastian Vettel cerraron el podio en el país nipón.

En cuanto a los españoles, Sainz logró sumar un punto al acabar décimo, mientras que Fernando Alonso concluyó undécimo y con un enfado considerable por las prestaciones de su motor.

Sagan se corona

El ciclista eslovaco se proclamó el pasado domingo campeón del mundo en Richmond 2015, tras una prueba en la que atacó en solitario y nadie pudo darle caza. Sagan, que se reconcilió con la victoria en Málaga, durante la Vuelta Ciclista a España, abandonó pocos días después la ronda a causa de una caída, por lo que se decidió a preparar a conciencia la cita mundialista.

Tras Peter Sagan entraron el australiano Michael Matthews y el lituano Ramunas Navardauskas. El mejor español volvió a ser Alejandro Valverde, aunque en esta ocasión no pudo pasar de la quinta plaza.

El Villarreal toma el ldierato

El equipo castellonense venció por la mínima al Atlético de Madrid gracias a un tanto del excolchonero Leo Baptistao, que le sirvió para sumar tres puntos que le auparon a la primera posición de la tabla, tras los empates del Real Madrid en casa frente al Málaga y del Celta en Ipurúa.

Tras el cuadro de Marcelino se halla el FC Barcelona, que superó a Las Palmas en el Camp Nou (2-1) pero que perdió a Leo Messi para unas 7 u 8 semanas.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.