Claves del ‘finde’: Lorenzo mantiene el pulso en Australia

Claves del ‘finde’: Lorenzo mantiene el pulso en Australia

Las hojas ya van cayendo de los árboles. El otoño también hace acto de presencia en forma de lluvia. Gran parte del país ha vivido un fin de semana cargado de nubes grises en lo meteorológico pero no así en lo deportivo, ya que han podido disfrutar del regreso de la Liga y de una de las carreras de Moto GP más apasionantes de los últimos tiempos.

Lorenzo en Australia

El Gran Premio de Australia se presentaba como una auténtica prueba de fuego para los dos pilotos de Yamaha: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. A falta de tres citas para el fin del Mundial, el italiano partía con una considerable ventaja en la General, algo que volvió a contrarrestar el mallorquín tras una buena carrera en la que acabó segundo y le recortó distancias a un Rossi que rozó el podio. Ahora son 11 los puntos que marcan la distancia entre ambos, y dos las carreras que restan para el desenlace final.

El gran premio lo ganó un Marc Márquez que volvió a dar muestra de su madurez sobre el asfalto. Por su parte, el italiano Iannone completó el podio.

Djokovic recupera su reinado en Shangái

El tenista serbio derrotó a Tsonga (6-2, 6-4) en la final del Masters 1000 de Shanghái. El verdugo de Nadal en las ‘semis’ no pudo hacer frente a este torbellino llamado Djokovic, que se coronó por tercera vez en su carrera en este torneo, y que continúa rompiendo sus propios registros.

El Celta no quiere bajarse del tren

El equipo vigués logró un meritorio triunfo (1-2) en El Madrigal, gracias a un tanto de Nolito en el minuto 90. Los celestes se medían a un Villarreal que volvió a desperdiciar la ocasión de acabar la jornada como único líder de la Liga, y que a pesar de haber empatado el choque con un hombre menos se vio despojado de sumar algún punto.

Así las cosas, el Celta iguala a 18 puntos con el Real Madrid y con el FC Barcelona en lo más alto de la tabla. Tanto ‘merengues’ como azulgranas no perdonaron en casa y vencieron 3-0 y 5-2 a Levante y Rayo, respectivamente. Además, el Atleti volvió a la senda de la efectividad en Anoeta (0-2) con tantos de Griezmann y de Carrasco.

Gran Canaria toma el mando de la Liga Endesa

El Dominion Bilbao tuvo pocas opciones de frenar la proyección del Herbalife Gran Canaria en el partido que les enfrentaba en uno de los duelos más interesantes de la segunda jornada de la Liga Endesa. Los canarios arrasaron en el último cuarto, con Oliver a la cabeza, y se llevaron una cómoda victoria (59-85) que les pone al frente de la tabla.

También con un 2-0 en su casillero figuran el Barcelona, el Baskonia, el Unicaja y el Valencia Basket, que logró vencer al Joventud en casa (76-69). Ese fue uno de los choques más atractivos de la jornada, y el segundo más igualado, tras el Ibrostar Tenerife vs MoraBanc Andorra (81-83).

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.