Claves del ‘finde’: la Liga Endesa arranca con emoción

Claves del ‘finde’: la Liga Endesa arranca con emoción

El puente festivo y el parón liguero han marcado este fin de semana en el que los amantes del deporte han podido saciar su sed a base de compromisos internacionales y de baloncesto. Y es que el comienzo de la nueva temporada de la Liga Endesa ha cubierto las mejores expectativas.

Emoción, igualdad y sorpresas. No faltó ni un ingrediente en esta primera jornada de la ACB, que repasamos a continuación junto al resto de eventos destacados del fin de semana:

Liga Endesa
Foto: ACB.

El Palacio de los Deportes de Madrid vivió el partido estrella de la jornada, que tampoco defraudó. De hecho fue el que acarreo la mayor sorpresa: la victoria del Valencia Basket sobre el vigente campeón, el Real Madrid (82-88). Los valencianos cuajaron un partido extraordinario, especialmente a partir del segundo cuarto, en el que dejaron muestras del potencial que Pedro Martínez puede sacarle a este equipo que el domingo estuvo comandado por un imparable Hamilton (24 puntos) y por Bojan Dubljevic (21).

Los de Pablo Laso, aún con cosas por mejorar a nivel global, dieron la cara hasta el final. Ayón, Rudy y Rodríguez fueron los que más lo intentaron.

Por su parte, el Barcelona no permitió que el CAI Zaragoza hiciese lo propio y logró vencer, aunque de manera ajustada, a los maños (84-76). Los culés contaron con un gran Ante Tomic, que fue nombrado el mejor de la jornada -con 23 puntos y 34 de valoración-. También cabe nombrar a Navarro, que regresó con un gran nivel.

El partido más igualado se vivió en Murcia, donde el Unicaja de Málaga logró vencer con polémica al UCAM Murcia (58-60). En la última jugada del choque, Fran Vázquez se colgó del aro para efectuar un protestado mate y permitir a los suyos la victoria a dos segundos del final.

Antes de concluir este repaso por la primera jornada de la Liga Endesa cabe mencionar la victoria del Baskonia en la cancha del Estudiantes (58-85), la del Gran Canaria en casa frente al Guipuzkoa Basket (97-64) y la del Joventud también en casa frente al Iberostar (83-75).

Lorenzo falla y Pedrosa lo aprovecha

El circuito de Motegui vivió una de las carreras más trascendentales de este Mundial de Moto GP, en el que Valentino Rossi parece tenerla todas consigo para ganar.

Tan solo Jorge Lorenzo ha sido capaz de poner en duda ese título. El domingo salía desde la posición más ventajosa de la parrilla, pero un error le obligó a terminar la carrera en tercera posición, por detrás de un Rossi que acabó más líder y de un Dani Pedrosa que se reencontró con la victoria. El catalán conquistó su victoria número 50, la primera en esta temporada.

Hamilton acaricia su tercer Mundial

El piloto británico se hizo con una nueva victoria este fin de semana en el Gran Premio de Rusia. Hamilton vio, además, cómo Rosberg tenía que abandonar el circuito, lo que le deja aún más cerca su título matemático.

La retirada del germano no impidió que la escudería Mercedes se alzase matemáticamente con el Mundial de constructores, aunque sí que permitió a Vettel escalar hasta la segunda posición de la general. En Rusia, Pérez fue tercero y Fernando Alonso entró en los puntos gracias a su décima posición.

Muguruza da un paso al frente en Pekín

La tenista española se hizo con el triunfo en el Torneo de Pekín, tras vencer en la final a Bacsinszky (7-5, 6-4) después de 1 hora y 34 minutos de juego. Garbiñe, que en este mismo torneo se había asegurado su presencia en el Masters final de Singapur, escaló además a la cuarta plaza del ranking WTA.

Por su parte, Rafa Nadal no pudo completar el éxito hispano en tierras chinas, aunque fue un digno subcampeón. Nadal cayó en la final ante Djokovic (6-2, 6-2) que sigue a lo suyo y suma ya 8 títulos este año.

Frodeno impone su ley en Hawái

Se cumplieron las expectativas en Kona. El campeón olímpico en Pekín Jan Frodeno se hizo con la victoria en la prueba más exigente del planeta, tras superar el Ironman en 8 horas, 14 minutos y 40 segundos.

En el podio estuvo acompañado por su compatriota alemán Andreas Raelert y por el estadounidense Timothy O’Donnell. El mejor español, fue Eneko Llanos, séptimo. El protagonista de la portada de Olympo Deportivo Magazine 9 concluyó entre los diez primeros.

Gales y Albania alcanzan la gloria

Las selecciones de Gales y de Albania lograron una histórica clasificación para la Eurocopa de Fútbol 2016, que se disputará en Francia. Nunca antes habían participado en este evento, por lo que la repercusión en ambos países es muy elevada.

Además, tanto Alemania como Polonia lograron sellar su pase el domingo, en una Euro en la que Turquía u Holanda quedarán fuera de la repesca.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.