Claves del ‘finde’: Jessica Vall y Hugo González triunfan en Marsella

Claves del ‘finde’: Jessica Vall y Hugo González triunfan en Marsella

El primer fin de semana de marzo ha traído consigo diversos puntos de atención en el universo deportivo. Como cada lunes, repasamos los más destacados en formato de claves. La primera parada es el Meeting de Marsella, en la que los nadadores españoles han dejado una actuación muy positiva, que se traduce en 14 metales; siendo la catalana Jessica Vall y el joven madrileño Hugo González los que más han brillado.

Tanto Jessica Vall como Hugo González consiguieron cerrar su participación en aguas galas añadiendo dos nuevos oros a su palmarés. ella en los 100 y 200 braza y él en los 100 y 200 espalda. Cabe destacar la actuación del madrileño, que a sus 18 años ya puede presumir de bañarse en oro en un evento internacional. Considerado como la gran promesa de la natación masculina española, ya se coló en unas semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro siendo Junior.

Además, Mireia Belmonte ha conseguido una plata en los 200 estilos y un bronce en los 800 libre mientras que Marc Sánchez también logró un doblete: plata en los 200 estilos y en los 200 libre. Cierran la cosecha las platas de Bea Gómez (200 estilos), Bruno Ortíz-Cañavate (50 braza)  y Carlos Peralta (200 metros), y los bronces de África Zamorano (200 espalda), Miguel Durán (400 libre) y Albert Esctris (1.500 libre).

Mechaal y Ureña elevan el nivel en Belgrado

La selección española de atletismo ha cerrado el Campeonato de Europa en pista cubierta con un total de cuatro medallas, entre las que destaca el oro de Adel Mechaal en la prueba de los 3.000 metros.

El fondista español de origen marroquí se proclamó campeón de Europa en pista cubierta tras exhibir su gran forma física en la final de los 3.000 metros. Ha llegado en el último día de competición, junto al bronce de Álvaro de Arriba en los 800 metros y la valiosísima plata de Jorge Ureña en el heptatlón. El listón lo abrió un día antes la campeona olímpica Ruth Beitia en la prueba de salto de altura.

Gómez Noya regresa ganando

El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha regresado a la competición haciendo lo que mejor sabe: ganar. Las Series Mundiales han sido testigo de la reaparición del pentacampeón del mundo, tras la inoportuna lesión que le dejó sin poder acudir a la cita olímpica de Río.

El triatleta se hizo con la prueba de Abu Dhabi de una manera solvente, Noya recuperó terreno en el agua, para posteriormente atropellar a lomos de la bicicleta a todos sus rivales, entre los que se encontraba el balear Fernando Alarza, quien concluyó en una meritoria cuarta posición.

Nadal se queda sin premio en Acapulco

El tenista balear cayó en la final del Torneo de Acapulco, de categoría ATP 500, frente al estadounidense Sam Querrey. Para Nadal, el número 40 del mundo rozó la perfección en el partido, por lo que el resultado fue de 6-3 y 7-6 (7/3) en su contra.

Nadal, que había cuajado un gran torneo dejando atrás a rivales tan peligrosos como Cilic, dio continuidad al espectacular torneo que regaló a los amantes del tenis en el Abierto de Australia, pero volvió a quedarse sin el premio final.

Carolina Marín, subcampeona en Alemania

La campeona olímpica de bádminton tuvo que retirarse del Open de Alemania tras derrotar en semifinales a Minatsu Mitani en un disputado encuentro (21-10, 17-21, 21-18) que acabó acusando a nivel físico. Carolina Marín se resintió de sus molestias y decidió no jugar la final contra la también nipona Akane Yamaguchi.

Desde la cita olímpica, Marín no había accedido a ninguna final, algo que puede acusarse al terreno físico: «Me han reaparecido unas molestias que tenía después de los Juegos que me van a impedir jugar la final. Siento mucho que sea así porque esta semana he tenido muy buenas sensaciones. Espero venir a ganar el año que viene y seguir disfrutando”, declaró la onubense.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.