Claves del ‘finde’: España recupera la corona europea

Claves del ‘finde’: España recupera la corona europea

La conquista del Eurobasket 2015 por parte de la Selección Sspañola de Baloncesto ha sido la gran noticia del fin de semana en el panorama deportivo.

Tras vencer de manera épica a Francia en las semifinales, con un inconmensurable Pau Gasol –a la postre MVP del campeonato-, España acudía a la final del pasado domingo frente a Lituania -que también sorprendió apeando a Serbia- con la papeleta de favorita.

Así fue, desde el minuto uno los de Sergio Scariolo se pusieron por delante en el marcador para no soltar más esa ventaja que al final del último cuarto se tradujo en el definitivo 80-63 que devolvía a España su corona europea y agrandaba la leyenda de estos magníficos e irrepetibles jugadores. Algunos de la vieja guardia; otros, de la nueva, como Mirotic, que cuajó un magnífico campeonato.

Gomez Noya también es leyenda

El triatleta gallego también se ha colado en nuestras claves del fin de semana, tras conseguir alzarse por quinta vez como campeón del mundo de triatlón, algo que nadie ha logrado en la historia.

Vettel regala sonrisas en Ferrari

El piloto alemán fue el vencedor del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, disputado este fin de semana. Vettel no tuvo rival sobre la pista, tras el abandono de Lewis Hamilton y el mal comienzo de Nico Rosberg, que acabó cuarto y ve peligrar la segunda plaza de la General, acechada por el propio Vettel.

El podio lo completaron Ricciardo y Raikkonen, mientras que el mejor de los españoles fue Carlos Sainz (noveno). Alonso abandonó, una vez más.

El Sevilla no carbura y el Barça no perdona

Los hispalenses cayeron en la mañana del domingo en el Sánchez Pizjuán frente al Celta de Vigo (1-2), tras un extraordinario primer periodo de los vigueses. El tanto de Llorente en la segunda mitad no fue suficiente para evitar una nueva derrota de los de Emery, que acabaron el duelo acusando el desgaste físico de la Champions al igual que la jornada en la posición de colista.

Por su parte, el FC Barcelona goleó al Levante (4-1) en el Camp Nou, en un partido donde Luis Enrique pudo hacer rotaciones pero en el que los goles no llegaron hasta el segundo periodo. De los equipos de Champions, fue el único que no sufrió, puesto que el Real Madrid solo pudo ganar por la mínima en casa frente al Granada, al Atleti le costó para vencer 0-2 en Ipurúa y el Valencia no pasó del empate en cada contra el Betis.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.