Claves del ‘finde’: Carolina Marín conserva su trono

Claves del ‘finde’: Carolina Marín conserva su trono

Sobrepasado el ecuador del mes de agosto, y a la par que avanza el verano, el mundo del deporte continúa regalando momentos para la historia. Durante este fin de semana, la onubense Carolina Marín ha reescrito con letras de oro su nombre, entrando así en el olimpo del bádminton.

Carolina Marín
Imagen: RFEB

La complejidad de revalidar su título en el Campeonato del Mundo de Bádminton da aún más mérito a esta joven deportista que está marcando un antes y un después en el bádminton nacional e internacional. En dos mangas (21-16 y 21-19), la española se deshizo de india Nehwal en la final, para volver a alzar los brazos y morder el oro.

Con ello, y tras una sufrida semifinal el pasado sábado en la que tuvo que remontar a la surcoreana Ji-Hyun para colarse en la final, la deportista española suma su segundo Mundial, y mira a Río 2016 con la mejor de las esperanzas.

Lorenzo atrapa el Mundial

El piloto mallorquín se hizo con la victoria en el Gran Premio de la República Checa. Entró por delante de Marc Márquez y de Valentino Rossi, tras escaparse en solitario en las primeras vueltas, lo que le supuso, al fin, volver a liderar junto a su compañero de equipo el Mundial de pilotos.

En Moto 2 el triunfo fue a parar en las manos de Zarco, quien amplía las distancias con respecto a sus perseguidores, mientras que en la categoría menor, y pese a una buena actuación del español Efrén Vázquez (que acabó cuarto) la victoria la logró el italiano Antonelli.

La Ñ empieza a carburar

La selección española de baloncesto cuajó el pasado domingo en Santander su mejor actuación en lo que llevamos de preparación para el próximo Eurobasket. Los de Sergio Scariolo destrozaron a Senegal (96-49) en un partido en el que destacaron Rudy Fernández (17 puntos) Pau Gasol (15) y Sergio Rodríguez (11).

Los africanos, a cuatro días del inicio del Afrobasket, recibieron un duro correctivo que enciende las alarmas en Senegal, ya que hay una plaza en juego para Río 2016.

El City golpea primero

El primer gran duelo de la Premier League 2015/16 citó en el Etihad a los sky blues con el Chelsea de José Mourinho. Los de Manuel Pellegrini cuajaron un partido redondo, que acabó con 3-0 a su favor, gracias a los tantos de Agüero, Kompany y Fernandinho. Los dos últimos goles, además, tuvieron como asistente al español David Silva. Así, el cuadro celeste lidera la tabla y aventaja ya en 5 puntos a los blues.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.