La melodía azulgrana

La melodía azulgrana

Al campo de batalla solo acudió un ejército. La legión merengue estuvo en cuerpo pero no en alma en un clásico en el que el FC Barcelona se llevó algo más que tres puntos de Chamartín.

Se cumplía una década de la exhibición de Ronaldinho en el Santiago Bernabéu. Aunque en una versión aparentemente menos escandalosa, la historia se volvió a repetir; los culés dejaron un nuevo resultado (0-4) para la historia. El FC Barcelona manejó a su antojo a un Real Madrid que solo vio esperanzas con el 0-1 en el marcador, antes de que Neymar silenciase el estadio. Luego, ya se encargaría Claudio Bravo de desbaratar cualquier atisbo de acercamiento. El meta chileno bien podría haber sido el gran héroe de la tarde, pero la superioridad que sus compañeros ejercieron en todas las áreas del terreno de juego se lo impidió.

El centro del campo del conjunto madridista se diluyó por completo desde el minuto uno. Modric, Kroos y James no fueron más que espectadores de lujo ante una orquesta sinfónica dirigida por Andrés Iniesta y secundada por Ivan Rakitic y Sergo Busquets,

Los de Benítez no sabían por dónde les iba a llegar el peligro, Neymar volvió loco a Danilo y Sergi Roberto sorprendió a todos con una primera parte descomunal. De sus botas nació el primer tanto, el primero de los dos que Luis Suárez iba a firmar. Al uruguayo le hacen falta muy pocos metros para convertir cada balón que toca en gol.

Más allá de esto y más allá de la obra de arte que Iniesta y Neymar fabricaron para hacer el 0-3, lo que verdaderamente debería preocupar al Real Madrid es que siempre defendieron en inferioridad, cada uno intentó hacer la guerra por su cuenta. Los pitos se dirigieron al banquillo y los pañuelos al palco. Lo primero significa que a Benítez se le agotó el crédito antes de tiempo, y lo segundo es fruto de que un sector de la afición es consciente de que Florentino hace tiempo que cambió la identidad por el caché, y esto no siempre sale bien.

Con todo ello, el espectáculo se produjo con un Barcelona que en varias fases del partido carburó al 70%, que se permitió el lujo de «prescindir» de Leo Messi y que acumula una carga física importante debido a las lesiones. El Barça sale del clásico con 6 puntos por encima de su rival más directo, con el golaveraje a su favor y sabiendo que en enero podrá contar con dos refuerzos de lujo como son Arda Turán y Aleix Vidal.

José Antonio Vega.

Compartir:
José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.