Lunes , 27 Febrero 2017
Inicio / Temas Publicaciones: Ciclismo

Temas Publicaciones: Ciclismo

Petra Rossner, la reina oculta de las clásicas

Petra Rossner,

La ciclista alemana celebra este lunes su 50 cumpleaños. Durante los años noventa fue una de las grandes ganadoras en las carreras de un día, las denominadas clásicas. Brilló sobre el asfalto y sobre la pista, pero hasta el año 2000 no pudo ejercer su pasión de manera profesional. Desde la cuenta oficial de Instagram de Olympo Deportivo hemos querido homenajear a Petra Rossner y a una trayectoria llena de éxitos ocultos bajo la cortina del amateurismo que imperaba en el ciclismo femenino. Petra Rossner, la reina de las clásicas. La ciclista alemana, que hoy cumpñe 50 años, consiguió decenas de victorias en los años 90 tanto en ruta como en pista. Sin embargo, no pudo lograrlo como profesional hasta el año 2000, ya con 33 años. El motivo, que el ciclismo femenino estaba considerado una modalidad amateuue. #:ciclismo #ciclismofemenino #deportefemenino #petrarosner #Deutschland #instasport #pickoftheday #deporte #periodismodeportivo #happybirthday #allesgutezumgeburtstag Una foto publicada por Olympo Deportivo (@olympodeportivo) el 14 de Nov de 2016 a la(s) 7:05 PST Leer Más »

Recorrido del Tour de Francia 2017

Tour de Francia 2017

El Tour de Francia 2017 inició el pasado martes 18 la cuenta atrás para una nueva edición. La ronda gala presentó su recorrido, que tendrá como principal atractivo el final en el Izoard, una mítica montaña en la que Coppi y Bartali dejaron episodios para el recuerdo, un “infierno” de 17 kilómetros al 7% de desnivel que tendrá lugar en la etapa número 18. Este final en alto intentará compensar los cinco puertos de menos que habrá en esta edición con respecto a la de 2016, en una apuesta clara por la media montaña. No obstante, Marsella podría dictar sentencia con una ‘crono’ final de 23 kilómetros. Para Christian Prudhomme, director del Tour, será una prueba “para audaces”, a la vez que piensa que el hecho de que se reduzca el número de puertos no implica que descienda el nivel de dureza. Cabe señalar que la salida del Tour 2017 tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) y posteriormente también transcurrirá por carreteras extranjeras, como las belgas y las luxemburguesas. Leer Más »

Revive el bronce de Castroviejo en el Mundial de Catar

Castroviejo

El ciclista español Jonathan Castroviejo logró la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj del Mundial de Ciclismo que se está disputando en Doha (Catar). El vizcaíno entró por detrás del alemán Tony Marin y del bielorruso Vasil Kirienka, vencedor en los mundiales de 2015. Castroviejo marcó un tiempo de 45:53.90. Leer Más »

Los mundiales del lujo

Mundial de ciclismo

El pequeño estado pérsico de Catar acogerá la 83 celebración del mundial de ciclismo. Tendrá lugar entre los días 8 y 16 de octubre. El dinero se impuso como principal y único requisito para que la UCI designase Doha como sede mundialista. Estará pensando que un país en el que solo hay desierto y hoteles de superlujo no parece el sitio indicado para despertar la épica del ciclismo y para generar ilusión en el aficionado. Acierta de pleno, pero esto es lo que hay. Poderoso caballero es Don Dinero. Sin embargo, si cree que el mundial será sencillo se equivoca completamente. Así pues, los ciclistas van a poder vivir unos días como auténticos marajás, serán aclamados y endiosados, viviendo en hoteles a los que la categoría 5 estrellas no le llega ni a los pies. Eso sí, luego tendrán que salir a competir y a pasar un calor infernal cruzando el desierto, que nada es gratis, aunque afortunadamente para ellos el circuito no presenta ni una miserable cuesta. Por tanto olvidémonos de Froome, Contador, Quintana, Chaves o Yates -todos ellos ya de merecidas vacaciones- y centrémonos en los favoritos para ganar el maillot arco iris en las pruebas de ruta, los ‘sprinters’. El abanico de favoritos es amplísimo, ya que muchos velocistas han visto la posibilidad de lograr en esta ... Leer Más »

El Tour, como nunca y como siempre

Tour

Las bicicletas no son solo para el verano,  aunque es éste momento de la temporada cuando el número de aficionados al ciclismo crece como la espuma. El Tour de Francia es tradición, como lo es la cerveza que te tomas en la terraza del bar viendo las etapas alpinas, o lo es esa inevitable siesta, para despertarte puntual e irracionalmente cuando quedan 2 km, sea la hora que sea. El Tour también nos informa de que ya es julio. No varían nada las condiciones previas respecto a los últimos años. Froome presenta un equipo Sky de un nivel impresionante, construido a base de fichajes millonarios (Landa, Nieve, Thomas, Henao, Poels) con el que puede controlar la carrera a su antojo. O eso piensa él, ya que Contador dice llegar en plena forma y dispuesto a dar batalla (esto tampoco cambia) al frente del equipo Tinkoff y con Majka o el mismísimo Sagan como gregarios, en una escuadra que echa el cierre a final de temporada y donde todos querrán brillar para encontrar un buen contrato el próximo año. Nairo Quintana está listo y preparado para liderar definitivamente a un Movistar totalmente entregado al colombiano, que dispone de otra fantástica plantilla a su cargo (Valverde, Oliveira, Anacona, Erviti, Ion y Gorka Izagirre, Dani Moreno y Jesús Herrada). Quintana llega desatado, dispuesto a ... Leer Más »

Sebastián Mora: “No estar en Río me motiva para estar en los próximos juegos”

Sebastián Mora

A sus 28 años lo ha ganado casi todo. A pesar de ser uno de los grandes ciclistas de la historia de España, Sebastián Mora es más reconocido dentro que fuera del territorio nacional. El Villarreal se proclamó campeón del mundo el pasado mes de marzo en la modalidad de Scrach, título que sumó a su oro europeo en 2015 y a sus éxitos en la modalidad de Madison, donde ganó un oro en el Campeonato de Europa de 2015 y un bronce en el Mundial del presente año. Tras su experiencia en Londres 2012, quizás es una medalla olímpica lo que terminaría de completar el gran palmarés del ciclista del Team Raleigh GAC; pero no podrá ser en Río, ya que las categorías que mejor domina se quedaron fuera del programa olímpico. Antes de volver a tierras británicas, y aprovechando un pequeño descanso en su tierra, Olympo Deportivo ha podido conversar con él. Pregunta. ¿Qué se siente al poder vestir el maillot más bonito del mundo? Respuesta. Satisfacción y saber que el trabajo realizado durante tanto tiempo tiene sus frutos. Es un orgullo salir a entrenar con el maillot y que la gente te pare y te reconozca. La verdad es que es de agradecer todos los ánimos que llegan. P. ¿Qué es lo que hace más complicado el poder compaginar ... Leer Más »

Marino Lejarreta: “El Giro siempre ha sido para escaladores”

Marino Lejarreta

Marino Lejarreta es uno de los ciclistas más importantes del País Vasco. Tras casi un cuarto de siglo de su retirada, el escalador recuerda en Olympo Deportivo algunos de los momentos más importantes de su carrera. Leer Más »

Contador no vence, pero convence

Contador

Pese a no haber podido ganar la París-Niza, Alberto Contador ha dejado clara su fortaleza física y mental de cara a los grandes retos que se le presentan en este 2016. Leer Más »

Fabio Aru llega tarde para quedarse

Fabio Aru

Soñar está al alcance de todos, y desde que las personas tienen uso de razón suelen empezar a fantasear y a luchar por hacer realidad aquello que más desean, aunque no todas las grandes estrellas tenían tan clara su futura profesión. Este es el caso de Fabio Aru, que no soñaba desde pequeño con ganar una Vuelta a España ni con ser ciclista profesional, ya que por su cabeza pasaban los estudios y triunfar en otros deportes como el tenis o el fútbol. La bicicleta la cogía para ir a entrenar en las citadas disciplinas, pues era mucho más rápido que tener que ir andando. Pero todo cambió a los 15 años, cuando el joven italiano se apasionó por la ‘mountain bike’ y el ‘ciclocross’. Encima de las dos ruedas, el de San Gavino Monreale (Cerdeña) empezó a dejar claro que su presente y su futuro estaban ahí, montado en una bici y compitiendo sin parar. Tras estar tres años en ‘mountain bike’ y ‘ciclocross’, sus técnicos de la selección de Italia de ‘ciclocross’ veían en él unas características que se adaptaban más a otro tipo de ciclismo, y ya le dijeron que su cuerpo y su manera de competir presagiaban en él un gran escalador. Con 18 años, y tras terminar el bachillerato, Aru debía decidir si empezar una ... Leer Más »

Astana dinamita la Vuelta

Fabio Aru

La penúltima etapa de La Vuelta 2015 pasará, sin lugar a dudas, a la historia del ciclismo. Cuando pocos se atrevían a cuestionar el liderato de Tom Dumoulin apareció Fabio Aru (Astana), respaldado por todo su equipo, para poner patas arriba la carrera y desquiciar al neerlandés de tal manera que se quedó sin siquiera entrar en el podio final. A falta de la última etapa, que tendrá lugar este domingo en la capital de España, Fabio Aru será el ganador de esta edición de la ronda española. Los más de 175 kilómetros transcurridos entre San Lorenzo del Escorial y Cercedilla quedarán guardados para siempre en la retina de los amantes del ciclismo. Cuando nadie lo esperaba, antes del segundo ascenso a la Morcuera, el italiano Fabio Aru (segundo en la general) lanzó un brutal ataque que dejó noqueado al jersey rojo, Dumoulin, causándole una sangría de segundos que no pudo frenar. El neerlandés se quedó solo, mientras que Aru tenía el respaldo de sus compañeros del Astana, con Mikel Landa a la cabeza. Mientras el líder agonizaba, el español Rubén Plaza aprovechaba que los focos se centraban en el grupo de los aspirantes para continuar con su fuga silenciosa, que inició a falta de más de 100 kilómetros y que culminaría pasadas las cinco de la tarde para coronarse como el ... Leer Más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR