Claves del ‘finde’: Márquez se resiste y reina en Indianápolis

Claves del ‘finde’: Márquez se resiste y reina en Indianápolis

Los motores volvieron a rugir sobre el asfalto en este fin de semana. El Gran Premio de Indianápolis acogió una nueva cita con el Mundial de Motociclismo, que se está presentando en este 2015 como uno de los más vibrantes en la categoría reina. Este y otros eventos más son resumidos en nuestras claves del fin de semana

Márquez
Imagen: Honda

Márquez logró una nueva victoria en Moto GP, tras cuajar una gran carrera que le hizo salir desde la pole, aunque eso no evitó que las primeras vueltas fuesen comandadas por Jorge Lorenzo. El mallorquín puso resistencia, al igual que también la puso Dani Pedrosa en la lucha con Rossi por el tercer cajón.

Con este triunfo, el piloto catalán mantiene su imbatibilidad en territorio estadounidense y se adentra más en la pelea por el título. Lorezno, que sigue líder, entró tras él, mientras que su compañero de equipo Valentino Rossi cerró el podio.

Por otra parte, el español Alex Rins venció en Moto 2 por primera vez y el belga Loi hizo lo propio en Moto 3, donde el mejor español fue Viñales.

West Ham y Swensea sorprenden en Inglaterra

El fútbol de verdad llegó este fin de semana a dos de las mejores ligas del mundo: la Premier League y la Ligue One. En el partido de la jornada, el Manchester United derrotó por la mínima al Tottenham. Los de Van Gaal, que dispuso a Rooney como hombre más adelantado, sudaron hasta el final para llevarse los primeros tres puntos de la temporada.

Sin embargo, todas las miradas acabaron en los pinchazos de en casa de Chelsea y Arsenal. Los ‘blues’ empataron a dos frente al Swansea, mientras que los ‘Guinners’ cayeron ante el West Ham (0-2). Por su parte, el Liverpool logró la victoria en los últimos compases del choque, gracias a un excepcional tanto del portugués Coutinho.

En cuanto a la liga francesa, la noticia más destacada ha sido la dimisión de Marcelo Bielsa como técnico del Marsella, a causa de desavenencias con la directiva. Se produjo tras caer 0-1 con el Caen. Por lo demás, victoria del PSG en Lille (0-1), del Mónaco en Niza (1-2) y empate del Lyon en casa frente al Lorient (0-0).

En Portugal, a falta de liga hubo Supercopa. En esta ocasión, el triunfo fue para el Sporting de Lisboa, que venció al Benfica por la mínima, gracias a un tanto de Carrillo.

Gran resultado de los españoles en la Vela

La 34ª edición de la Copa del Rey de Vela ha coronado a cuatro españoles en Palma: ‘Noticia IV’ (Singular Kitchen Soto 40), ‘Movistar’ (BMW ORC 2), ‘Red Eléctrica de España’ (Air Europa X-35) y ‘Ono Polaroid Tressis’ (Herbalife J80).

Pedro Campos, patrón del ‘Movistar‘, volvió a batir la marca absoluta de triunfos como patrón, con ocho (1993, 1995, 2002, 2006, 2009, 2013, 2014 y 2015).

Campeonas de Europa

La selección española Sub-18 de baloncesto femenino se proclamó campeona de Europa tras derrotar en la final a Francia (76-60). Ángela Salvadores, con 27 puntos, fue la jugadora mejor valorada de la final.

Ledecky rompe registros

El Mundial de Natación disputado en Kazán pasará a la historia por la espectacular actuación de la nadadora Katie Ledecky. La estadounidense hereda los honores de Phelps y se va de los campeonatos del mundo con la friolera de cinco medallas de oro y tres récords del mundo en seis días.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.