Canadá conquista el FIBA AmeriCup Femenino; Argentina y Puerto Rico, el billete para el Mundial

Canadá conquista el FIBA AmeriCup Femenino; Argentina y Puerto Rico, el billete para el Mundial

La selección canadiense de baloncesto femenino revalidó su título continental tras ganar en la final del FIBA AmeriCup por 67-65. Su rival fue Argentina, que no obstante pudo consolarse con el billete para el Mundial de 2018, que se celebrará en España. Al igual que las argentinas, la selección de Puerto Rico también logró este objetivo, tras tumbar a Brasil en la final de consolación.

El clásico del baloncesto femenino en el continente americano volvió a ganarlo Canadá. Las norteamericanas se impusieron a Argentina en tan solo dos puntos, y su jugadora Nirra Fields fue seleccionada como MVP del torneo. Los rebotes fueron decisivos en una final que llegó a tener a las argentinas siete puntos por delante al descanso.

Por su parre, Puerto Rico obtuvo un valioso e histórico bronce, tras vencer a Brasil por 75-68. Esto le permite acudir por primera vez a un Mundial de Baloncesto Femenino, el que se celebrará en España durante 2018. Su jugadora Allison Gibson fue quien más puntos aportó, con 19. .

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.