Can 2015: Túnez tomará la iniciativa en un equilibrado Grupo B

Can 2015: Túnez tomará la iniciativa en un equilibrado Grupo B

Continuamos con el análisis de los participantes en esta Copa de África 2015. En el Grupo B se verán las caras Zambia, Túnez, Cabo Verde y la República Democrática del Congo.

CAN 2015
Túnez, favorita del Grupo B.

Zambia

Después de esperar hasta la última jornada para certificar su clasificación a la Can 2015, Zambia se presenta en Guinea con el objetivo de pasar la primera ronda. Es una de las poca selecciones con un técnico local: Honour Janza, que consiguió clasificar al equipo después de una primera parte difícil para los “chipolopolo”.

En el arco, Kennedy Mweene -del Mamelodi Sundowns sudafricano- será el titular. En defensa, Sunza, Mogola, Nkausu, y Munthali son los jugadores con más presencias durante la fase clasificatoria. En la zona ancha destaca Rainford Kalaba, que tiene experiencia en Portugal. El extremo zurdo destaca por su rapidez y olfato goleador. La banda derecha estará bien cubierta por Nathan SInkala, del Grasshopers suizo. El las posiciones más centrales estarán Musankaya y Lungu. Y en ataque; Mayuka (Southampto) y Singuluma.

Túnez

En cuanto a Túnez, podemos decir que es el favorito del Grupo B. Llega con el objetivo de alcanzar las semifinales. El entrenador es el belga George Leeskens, quien entreno a Bélgica en 1998 y en 2012. El sistema táctico es el 4-2-3-1.

La portería la defenderá Aymen Mathlouthi, considerado uno de los mejores porteros africanos. Los dos laterales son Hamza Mathlouthi, que tiene oferta del fútbol francés, y Ali Maaloul. En el eje de la defensa actuarán Aymen Abdennour -del Mónaco- y Bilel Mohsin -de los Rangers-. También podría tener sus opciones Syab Ben Youssef.

En la media, Ferjani Sassi -candidato al balón de oro africano- estará acompañado por Hocine Ragued. En la media punta tenemos a Youssef Msakni y a Whabi Khazri, mientras que en la punta de lanza encontramos a la perla del equipo: Yacine Chickhaoui. Elegido mejor jugador de la liga suiza, solo las lesiones frenaron su progresión allá cuando se rumoreaba su pase al Bayer de Múnich. El rol de 9 se jugara entre Jemâa y Amine Chermiti.

Cabo Verde 

Cabo Verde participará en su segunda Copa de África. El conjunto dirigido por el exdelantero portugués Rui Aguas es la selección con mas acento del país luso, considerando el número de jugadores de la liga portuguesa. Los ‘tiburones azules’ se perfilan como outsider de la competición, teniendo en cuenta que en su última participación habían eliminado a un histórico como Camerún. Las estrellas de este equipo son el extremo Garry Rodrigues -que sonó para varios equipos de la Premier- y Ryan Mendes, así como el mediano Babanco, que milita en el Praia Estoril.

RD Congo

Por su parte, la República Democrática del Congo se clasifico para la CAN 2015 como mejor tercero, en el grupo de la muerte, que tenía como integrantes a Camerún, Costa de Marfil, y Sierra Leona. Los ‘leopardos’ consiguieron los 9 puntos que le garantizaron el pase a la CAN. Como Zambia, la RD Congo cuenta con un entrenador nacional, Florent Ibangé, quien consiguió clasificar el equipo después del fracaso de entrenadores como Claude Leroy o Robert Nouzaret.

El equipo tiene una fuerte base del mejor equipo del país -el Mazembe- y cuenta algunos jugadores que juegan en Europa. El portero Robert Mutaba Lidiaba, Joel Kimwaki y Jean Kasusula juegan en el Mazembe, y garantizan equilibrio defensivo.

Mirando a los jugadores que militan en Europa encontramos a Youssef Mulumbu del WBA inglés, a Cedrick Mabwati y a la estrella del equipo: Yannick Bolasie, gran protagonista del Crystal Palace. Buscan pasar de ronda en un grupo donde el equilibrio será uno de los alicientes principales.

Alain Valnergri.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.