Borja Vivas, un grande entre gigantes

Borja Vivas, un grande entre gigantes

El atleta malagueño otorgó a España la primera medalla de los Campeonatos Europeos de Zúrich. Un excelente lanzamiento de 20,86 metros le dio la plata en la final de lanzamiento de peso.

Sentía que había llegado su momento, así lo confesó en una entrevista para Olympo Deportivo. Borja Vivas, que recientemente había registrado su mejor marca personal -y la segunda de la historia de España- en Alcobendas, llegaba a Zúrich 2014 con la esperanza de cuajar una buena actuación y pelear por el bronce, ante la dificultad de acercarse a los gigantes David Storl -campeón del mundo- y Tomaz Majewski -campeón olímpico-.

Comenzaba su participación en la mañana del pasado martes, en el clasificatorio. Le bastó con un lanzamiento para superar la marca que le daba el pase a la final. Una final que comenzó con algo de retraso, pasadas las 19:34 horas en la que estaba previsto el inicio. El andaluz lanzó unos turnos después de su compañero Carlos Tobalina, quien le acompañó en la primera final de la historia del atletismo europeo en la que había doble presencia española. De inicio, Vivas superó los 20 metros, lo que hacía presagiar que lucharía por las medallas.

Así fue, tras un primer e insuperable lanzamiento de 21,41 m por parte del alemán David Storl y de una buena segunda ronda que dejó al andaluz en sexta posición, llegó el gran momento de Vivas, que envío la bola a 20,86 m de distancia y lo colocaba en la segunda posición. una cifra, a priori, solo superable por Majewski, quien no tuvo su mejor día y se quedó en los 20,56 m que le obligaron a conformarse con el bronce.

Mientras el himno alemán sonaba en Suiza, la sonrisa y la alegría del primer español en conseguir una medalla en unos europeos al aire libre era imposible de esconder. Borja Vivas, un gran atleta, se ha colado entre los gigantes del lanzamiento de peso; para alegría de toda su familia, amigos y de todo el deporte español.

José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.