Borja Vivas también reina en su tierra

Borja Vivas también reina en su tierra

El lanzador de peso malagueño logró  su séptimo oro en un Campeonato de España de Atletismo. Lo hizo el pasado fin de semana, en Antequera.

Un brillante lanzamiento de 20,66 metros le otorgó un nuevo triunfo y, además, el histórico registro que le sitúa un centímetro por delante del mítico lanzador Manolo Martínez, quien hasta ayer ostentaba el récord de España en este campeonato.

Borja Vivas, por lo tanto, vuelve a demostrar que se halla en un excelente estado de forma, tras la plata conseguida en los Europeos de Zurich el pasado otoño, y ahora mira con optimismo su próxima cita, que será el Campeonato de Europa en Pista Cubierta, que se celebrará en Praga entre el 6 y el 8 de marzo.

Calurosa despedida

Otro atleta malagueño que pudo gozar del apoyo y del calor del público fue Óscar González, quien dijo adiós definitivamente al atletismo de competición con un meritorio quinto lugar en la prueba del heptalón.

En esa misma prueba destacó un jovencísimo Jorge Ureña, quien se quedó a diez puntos de batir el récord de España.

Torrijos y Mechaal, también protagonistas

El Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta tuvo otros nombres propios, como son los casos de Pablo Torrijos y de Adel Mechaal.

El primero se colgó el oro en la prueba de triple salto, tras devorar el récord y convertirse en el primer atleta en superar la barrera de los 17 metros en un campeonato de España. Actualmente, Torrijos es -por marca- el principal favorito para colgarse el oro en los citados Europeos de Praga.

Por su parte, el catalán de ascendencia marroquí Adel Mechaal cuajó una magnífica actuación, consiguiendo el primer puesto en las pruebas de 3.000 y de 1.500 metros. Este hecho cobra aún más valor si tenemos en cuenta que lo hizo con un intervalo de tiempo de tan solo 15 horas.

Además, y aunque ya casi que no es noticioso, Ruth Beitia logró un nuevo título tras fijar su salto en 1,95 metros; registro que le sigue coronando como la reina del atletismo español, más allá de ser la mejor deportista nacional en salto de altura de todos los tiempos.

Otra de las grandes bazas españolas para la cita de Praga es el sevillano Kevin López, que se reivindicó en la prueba de los 800 metros.

Con todo ello, y con el extraordinario dato de 34 marcas mínimas que dan acceso al Europeo, la satisfacción es plena en la Federación Española de Atletismo.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.