Borja Vivas: «Creo que ha llegado mi momento»

Borja Vivas: «Creo que ha llegado mi momento»

En vísperas de su participación en los Campeonatos Europeos de Atletismo, el lanzador de peso malagueño es una de las grandes esperanzas de medalla para la delegación española que ha viajado hasta Zúrich (Suiza).

Coronado recientemente como Campeón de España -una vez más-, Borja Vivas registró en Alcobendas su mejor marca, y la segunda de toda la historia del atletismo español en esta modalidad. 21,07 metros. Sincero y honesto, el deportista andaluz muestra en esta entrevista publicada en Olympo Deportivo Magazine su parecer ante cuestiones relacionadas con el atletismo y todo lo que le rodea.

Pregunta. Varios campeonatos de España en su palmarés, mejor registro nacional del momento y segunda mejor marca de la historia de nuestro país ¿Es el momento de hacer algo importante?

Respuesta. Yo creo que sí. La verdad es que son muchos años ya detrás de ello… Echas la mirada atrás y ves que ha pasado mucho tiempo; hemos cogido mucha experiencia, hemos tenido muchos fracasos -por decirlo así-, hemos tenido vivencias malas y también positivas, pero yo creo que ya va llegando mi momento. Quizás pensar en las medallas se quede un poco alto, pero al menos espero salir de allí sabiendo que he hecho una buena labor. Ojalá que no influya nada de mi alrededor. A todo el mundo pienso que le llega su momento, a veces te pasa en un gran campeonato –que es lo ideal- y otras veces te pasa simplemente compitiendo. Todos tenemos ese momento, y espero que me toque a mí este año.

P. Sus 21,07 metros le hubiesen dado la medalla de plata plata en Helsinki…

R. La verdad es que sí, pero bueno… en el último europeo se ha podido conseguir incluso con menos, pero una cosa es la marca que lleves y otra la que hagas allí. Lo cierto es que pasar de los 20 metros te da muchas opciones de estar en una final, tanto en europeo como en un mundial. Y en la final, pasar de los 20,30 metros te da esperanzas de lograr un cuarto o quinto puesto, que es ahora mismo mi objetivo más factible: mejorar mi séptimo puesto de Helsinki. Yo creo que va a ganar David Storl, campeón del mundo, y que tras él estará el campeón olímpico. Majewski, quien a pesar de no estar en su mejor momento supera los 20.50 metros con relativa facilidad. Después, la tercera plaza está un poco más abierta y, dependiendo de ese día, puede pasar cualquier cosa.

P. ¿Qué opciones tienen los españoles en Zúrich?

R. He visto que muchísima gente ha hecho la mínima. Hay que recordar que la mínima que marca la Real Federación Española de Atletismo es más alta que la que marca el organismo europeo o internacional. Las suben por diversos motivos. Van más de 70 personas con mínimas. Luego es cierto que el tema de las medallas –que al fin y al cabo es lo que busca la gente- se augura un poco más complicado. Aunque en los europeos, al tener menos exigencia que en un mundial, tenemos más posibilidades.

El medio fondo y fondo, que siempre nos ha dado más alegrías en los últimos años, parece que no está viviendo su mejor momento,  pero seguro que dan la sorpresa y algo se consigue. Luego hay una serie de bazas, como Ruth Beitia, que nunca fallan. También está Eusebio Cáceres o el marchador Miguel Ángel López, que tienen muchas opciones (sin querer meterles presión, ya que es un poco duro llegar con la exigencia de obtener medallas). Pero yo creo que el atletismo necesita un revulsivo que tire del carro. Yo, desde luego, intentaré dar lo máximo de mí, y espero que consigamos un buen número de medallas –aunque luego siempre influyen muchos factores- y  que se hable un poco de atletismo por cosas buenas, y no tanto por lo malo.

Sigue leyendo esta entrevista en el número 2 de Olympo Deportivo Magazine:

 

José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.