Belmonte y Vall consiguen en Pontevedra el pasaporte a Budapest

Belmonte y Vall consiguen en Pontevedra el pasaporte a Budapest

El Open de España de Primavera ha dejado buenas noticias este fin de semana. Tras dos días intensos de eliminatorias y finales, los nadadores españoles empiezan a cumplir en Pontevedra con las marcas mínimas que les permiten acceder a la cita más esperada del año: el Mundial de Budapest 2017 (que se disputarán del 23 al 30 de Julio). Del mismo, los más jóvenes persiguen los campeonatos mundiales de las categorías Junior e Infantil.

Todos los focos apuntaban a las estrellas que formaron parte del equipo olímpico en Río 2016 (Mireia Belmonte, Jessica Valll o Hugo Gonzalez) aunque se produjeron bajas importantes de ultima hora (como las de Melani Costa o Eduardo Solaeche).

Los españoles están demostrando afrontar con ilusión sus mejores registros. Deberán marcar sus mejores tiempos en las eliminatorias por la mañana y bajar la mínima en las finales de la tarde, un criterio novedoso y complicado, marcado por la Real Federación Española de Natación para alcanzar el deseado pasaporte para la cita internacional.

Cumpliendo pronósticos

Repasamos los datos hechos más destacados hasta el momento en este Open de Pontevedra:

  • Jessica Vall, la primera en conseguir los objetivos. Exhibición de la nadadora barcelonesa con dos mínimas, logrando el récord de España en 100m braza y la mejor marca mundial del año.
  • Mireia Belmonte recupera sensaciones conquistando las tres mínimas que disputaba este fin de semana (200 mariposa, 800 libre y 400 estilos) y demuestra su sed de triunfos alcanzando la tercera marca mundial del año.
  • En la categoría masculina, el nadador del Canoe, Hugo González y el mallorquin Joan lluís Pons consiguen con un gran crono conquistar la plaza para disputar el Mundial Junior de Indianápolis.

Iris Pérez Ortigosa.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.