Lunes , 27 Febrero 2017
Inicio / Temas Publicaciones: Balonmano

Temas Publicaciones: Balonmano

Se va Dueñas. Estos éxitos cambiaron la historia de las Guerreras

Jorge Dueñas

Jorge Dueñas, hasta este martes seleccionador español de balonmano femenino, ha anunciado su marcha. El técnico de las Guerreras dice adiós tras nueve años al frente del banquillo, en los que ha cambiado la historia del combinado nacional. Bajo sus órdenes llegaron las primeras medallas de la historia de la Selección Española de Balonmano Femenino, lo que ha situado a las Guerreras en la élite mundial. Para el recuerdo quedarán: Las dos medallas de plata en los Europeos de 2008 y 2014. El bronce olímpico en Londres 2012. El bronce en el Mundial de 2011. Dueñas ha declarado sentirse “satisfecho” por haber hecho “más visible” el balonmano femenino en España, así como por haberle dado el equipo “una identidad”. Además, ha confirmado en la misma rueda de prensa que no es una despedida, ya que seguirá ligado a los banquillos de la selección. “Desde Macedonia 2008 empezamos a creer que esta selección podía tener recorrido. Esa medalla de plata nos hizo creer que la selección tenía más posibilidades y se corroboró en el ciclo de 2008 a 2012, que probablemente fue el más exitoso”, analizó. No obstante, asumió que “en los últimos años el nivel del equipo ha caído”. “En muchos casos las jugadoras se han visto obligadas a emigrar y las que están en España no tienen unas condiciones profesionales ... Leer Más »

Los Hispanos, a la fase final del Mundial llenos de confianza

Hispanos Mundial Francia

La Selección Española de Balonmano Masculino ha concluido la fase de grupos del Mundial de Francia con un pleno de victorias en su casillero. Los Hispanos de Jordi Ribera han mostrado en la pista ser un equipo sólido y con madera para aspirar a cualquier cosa en este torneo. Tras superar el pasado jueves a Eslovenia (36-26) en el duelo decisivo para el liderato de grupo, España tendrá en Brasil su primer escollo para cumplir el objetivo de llegar a semifinales. Su triunfal paseo por la fase de grupos ha sido algo más que una puesta de largo del nuevo proyecto de Jordi Ribera. España se ha rodado ante rivales más débiles, como Túnez o Angola, pero también ha pasado como un rodillo por delante de Islandia, Macedonia o Eslovenia, el rival más poderoso del Grupo B, y verdugo de los Hispanos en el Preolímpico que les dejó sin ir a Río de Janeiro. Con 160 tantos a favor y 145 en contra, los Hispanos suman cinco victoria de cinco posibles, lo que les ha conducido a los octavos de final; donde se medirán al cuarto clasificado del Grupo A, Brasil, y se alejarán del camino de Francia -la gran favorita- al menos hasta la final. Eso abre un camino esperanzador a los españoles, que sueñan con una medalla que ... Leer Más »

Jordi Ribera: “El objetivo en el Mundial de Francia es llegar a semifinales”

Jordi Ribera

La Selección Española de Balonmano ha iniciado una nueva etapa. Tras la decepción del Preolímpico, Jordi Ribera toma las riendas de los Hispanos, que acudirán a Francia para afrontar su primer gran reto: el Mundial. Tendrá lugar del 11 al 29 de enero, y la expectación por saber de qué madera está hecho este equipo es máxima. Jordi Ribera (Gerona, 1963) está avalado por su experiencia al frente de la selección brasileña, a la que consiguió transformar a base de esfuerzo y dedicación. Con él, Brasil ha ganado dos torneos Panamericanos, se clasificó para sus primeros Juegos y, ocho años más tarde, alcanzó su mejor participación olímpica. Semanas antes de partir al país galo, el nuevo seleccionador español atiende la llamada de Olympo Deportivo. Pregunta. ¿Qué balance hace de su paso por Brasil? Respuesta. Quizás es el sueño de muchos entrenadores, el generar un proyecto de cuatro años, con la idea de buscar de jugadores nuevos, conjuntamente con los que ya estaban, para poder cumplir el objetivo de aumentar el nivel y poner a la selección en un plano diferente. Creo que eso lo cumplimos con creces. Además del nivel que Brasil exhibió en Río ganando a rivales como Alemania o Polonia, hay que decir que es una selección joven, que tiene dos proyectos por delante sin necesidad de preocuparse ... Leer Más »

Noruega extiende su dominio continental

Noruega

La selección noruega de balonmano femenino ha revalidado su corona continental en el Europeo de Suecia. Las nórdicas han superado a Países Bajos en una apretada final (29-30) tras un brillante torneo en el que defendieron su título de campeonas. Encuadradas en el Grupo D, superaron con claridad a Rumanía, Rusia y Croacia, para posteriormente sellar su pleno de victorias en la Main Round, derrotando a Dinamarca, Hungría y República Checa. En semifinales, fue Francia su víctima (16-20), a la postre medalla de bronce de estos campeonatos. En su haber también queda el impresionante registro de la máxima anotadora del campeonato: Nora Mark, 53 goles y un 56% de acierto en los 8 partidos disputados. Junto a ella, también ha entrado en el equipo ideal la extremo izquierda Camilla Herrem. También en este equipo ha entrado una española: Carmen Martín. Sin embargo, el MVP ha sido para la central neerlandesa Cornelia Groot. Con este nuevo oro, Noruega amplía su hegemonía en el balonmano femenino continental, con un total de 7 campeonatos, cuatro más que Dinamarca, su inmediato perseguidor. En este vídeo, de la cuenta oficial del Europeo, se pueden apreciar los instantes más tensos de la final: Pushed to the edge, but @NORhandball are champions again. Enjoy the highlights of their triumph over @nedteamhandbal.#NEDNOR #ehfeuro2016 pic.twitter.com/KLOVv1mrSm — #ehfeuro2016 (@EHFEURO) 18 ... Leer Más »

Las Guerreras tiran de ilusión para el Europeo de Suecia

Anuncio Guerreras

La Selección Española de Balonmano Femenino afronta los días previo al Campeonato de Europa que tendrá lugar en Suecia con ilusión. Tras la pequeña decepción de los Juegos Olímpicos, las Guerreras quieren sacarse la espina cuajando un buen campeonato que les permita competir por las medallas y, al menos revalidar la plata del último Europeo. Cuando hablamos de ilusión, qué mejor que los niños para reflejarlo. Es por ello que el nuevo spot promocional de la Real Federación Española de Balonmano ha querido mostrar la ilusión de una niña que tras recibir un autógrafo de una de las jugadoras de la Selección decide ir a entrenar y alistarse como Guerrera. Leer Más »

El bloqueo más caro

Selección española de blaonmano

La selección española de balonmano masculino no estará en los juegos olímpicos de Río 2016. Los Hispanos se quedaron a un solo gol de la cita olímpica, a pesar de vencer 23-25 a Suecia. Leer Más »

Las reacciones de los Hispanos tras perder la final del Europeo

Hispanos

La Selección Española de Balonmano cayó ante Alemania en la final del Campeonato de Europa disputado en Polonia. Los pupilos de Manolo Cadenas sufrieron un duro correctivo, volviendo así a desperdiciar la oportunidad de sumar su primer oro continental. Los Hispanos se colgaron la cuarta medalla de plata en este torneo. Tras haber tumbado a Croacia en semifinales cuajando una magnífica actuación, las ilusiones de los españoles se vieron frenadas desde muy pronto en la final. Alemania siempre estuvo por delante, noqueando mentalmente a España. De su lado tuvieron los reflejos del meta Wolf y la diosa fortuna, que esta vez dio la espalda a los Hispanos. Al final, un 24-17 que corona a los germanos por segunda vez y que impide a España acudir a Río 2016 por la vía rápida. Tras la derrota, algunos de los jugadores de la selección se pronunciaron en sus Redes Sociales para compartir su incomprensión ante lo ocurrido y a su vez agradecer el apoyo recibido por parte de miles de compatriotas. Aquí, algunas de las opiniones más destacadas: Final duro…sin duda hoy no ha sido nuestro día. Pero nos llevamos una Plata tras mucho esfuerzo y trabajo #equipo! pic.twitter.com/3Kn9GBYdmE — Raúl Entrerríos (@Raul_Entrerrios) enero 31, 2016 No ha podido ser, no hemos estado a la altura. Solo nos queda felicitar a Alemania… ... Leer Más »

Hispanos: las claves que les guiaron a semifinales

Hispanos

Los Hispanos se cuelan en semifinales del Europeo de Balonmano 2016, tras ganar a Rusia. Los de Cadenas tomaron ventaja en el segundo tiempo y no la soltaron. Analizamos las claves que les han llevado a la penúltima ronda del torneo. Leer Más »

Con el permiso de Francia

Hispanos

El Campeonato Europeo de Balonmano reúne en este mes de enero a los mejores del continente. Los Hispanos intentarán conquistar Polonia con el permiso de Francia, su gran verdugo y la principal favorita. Leer Más »

Eli Pinedo: “Somos nuestro peor rival”

Eli Pinedo

La extremo izquierda de la Selección Española de Balonmano atiende la llamada de Olympo Deportivo Magazine desde la concentración de las Guerreras en Dinamarca, donde se está celebrando el Mundial de Balonmano Femenino. España afronta esta edición con el objetivo de lograr una plaza directa para Río y con la aspiración de superar el bronce conquistado en 2011. Superó ante Rusia la barrera de los 400 goles. Eli Pinedo (Amurrio, 1981) no esconde que un oro es el sueño que le queda por cumplir en su carrera, al igual que afirma que la clave del éxito de las Guerreras es el buen ambiente que reina en el vestuario. Con la clasificación para la segunda fase del Mundial ya en el bolsillo, tras golear el pasado jueves a Puerto Rico, las Guerreras buscarán este viernes ante Noruega (20:30 horas) asegurar la segunda plaza del grupo. Pregunta. ¿Cuál es el objetivo de las Guerreras a Dinamarca? Respuesta. Bueno, se está hablando mucho de los Juegos Olímpicos, pero estamos en un Campeonato del Mundo, que es verdad que es lo que nos da el billete directo para los Juegos -en caso de ganarlo- pero nuestro objetivo por supuesto es quedar en los puestos de arriba, y si podemos ganarlo pues sería ideal. Estamos muy ilusionadas con este campeonato. P. En el pasado Europeo, además de ... Leer Más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR