Lunes , 27 Febrero 2017
Inicio / Temas Publicaciones: Baloncesto

Temas Publicaciones: Baloncesto

Idilio blanco en la Copa ACB

Real Madrid Copa ACB

El Real Madrid de baloncesto ha vuelto a hacerlo. El pasado domingo se alzó con un título más: la Copa ACB. El cuadro blanco revalida su condición de rey de copas y además entra en la historia como el único equipo de la era ACB en conquistar el trofeo durante cuatro años consecutivos. La fiabilidad del Madrid asusta desde que Pablo Laso tomase las riendas del banquillo. En las seis temporadas que lleva al frente del equipo ha participado en 23 competiciones, llegando a 17 finales y ganando en 13 ocasiones. Laso es sinónimo de victoria. La juventud en Madrid, lejos de ser un obstáculo por la falta de experiencia, se ha convertido en una bendición. Y los resultados lo demuestran. La final ante el Valencia Basket terminó con la victoria para los blancos (97-95), quienes estuvieron liderados por Randolph y Llull. Ambos derribaron a un rocoso rival para alzar en Vitoria su 27º título de la competición, el cuarto consecutivo y el quinto en apenas seis años. Nadie en la era ACB había conseguido encadenar tres. Y hay que remontarse a 1983, cuando el Barcelona ganó la seis seguidas, para ver una racha semejante. Lejos queda aquel Real Madrid que tuvo que esperar nada menos que,19 años para recuperar las buenas sensaciones y volver a tener entre sus manos la ansiada Copa. ... Leer Más »

Claves del ‘finde’: El Real Madrid vuelve a conquistar la Copa ACB

Final Copa ACB

Emocionante fin de semana el que nos ha dejado el tercero de febrero. Numerosos acontecimientos han tenido lugar en los territorios hispanohablantes. La Copa ACB ha sido el de más relevancia, por su trascendencia histórica, pero no el único importante. Los repasamos en nuestras claves del fin de semana: Vitoria ha acogido una nueva edición del torneo copero en España. Los mejores clubes se retaban con la intención de conquistar un trofeo que en los últimos años tiene color blanco. El Rey de Copas, el Real Madrid, ha vuelto a conseguirlo y ha sumado su cuarta Copa ACB de manera consecutiva, tras eliminar a MoraBanc Andorra y Baskonia en la prórroga y posteriormente superar al Valencia Basket en la gran final por 97 a 95. La agonía, por lo tanto, ha sido el denominador común en el camino merengue. Los valencianos, que no jugaban una final copera desde 2013 (la última en la que no ganó el Madrid), llegaron a la final con la moral por todo lo alto, tras tumbar al Barcelona en semifinales, pero un excelso primer tiempo de Randolph y un inconmensurable Sergio Llull, elegido MVP del torneo, impidieron la remontada che. El de Mahón volvió a decantar la balanza con 22 puntos en su casillero, 8 de ellos de manera consecutiva en el tramo final. El CV ... Leer Más »

Juancho Hernangómez explota ante los Warriors

Juancho Hernangómez

El ala-pivot español ha aprovechado al máximo la oportunidad que le han brindado la pasada madrugada en los Nuggets. Juancho Hernangómez ha explotado a lo grande frente a los Warriors, nada más y nada menos. El joven jugador ha conducido a la franquicia de Denver hacia un triunfo de renombre (132-110). Su aportación se resumen en unos espectaculares 27 puntos, de los cuales seis fueron desde la línea de tres. El español redondeó su actuación con 10 rebotes en un partido en el que los Nuggets de Denver igualaron la marca de 24 triples convertidos en un partido. ESPECTACULAR @juanchohg14 en la victoria ante los Warriors con 27 puntos y 10 rebotes. 6/9 en triples. pic.twitter.com/HvGHZplIZb — NBA Spain (@NBAspain) 14 de febrero de 2017 Leer Más »

Liga ACB: se avecina un derbi canario vibrante y de altura

Derbi canario ACB

Uno de los duelos más atractivos de la 21ª jornada de la Liga ACB se corresponde con el derbi canario, que enfrentará el sábado en Tenerife al Iberostar con el ‘Granca‘. Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria quieren reafirmar que el deporte canario atraviesa un formidable momento. Los dos conjuntos más importantes de las islas en el panorama baloncestístico medirán sus fuerzas en una nueva jornada de Liga Endesa, en la que los tinerfeños siguen encaramados en la segunda posición del campeonato, solo por detrás de un Real Madrid que deberá acometer una difícil visita a Málaga este fin de semana. La tendencia marca que el claro favorito para ganar este encuentro es el Iberostar Tenerife, que selló el pasado domingo su sexto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que llevamos de temporada. El conjunto aurinegro sigue rindiendo a un altísimo nivel sobre la cancha, y demuestra continuamente que puede ser algo más que la revelación del campeonato. Con 15 victorias y tan solo 4 derrotas, los tinerfeños sueñan con seguir entusiasmando a su afición ganando en el derbi canario. De hecho, las entradas están agotadas para la cita. Jugadores como Grigonis, Bogris, San Miguel, Fran Vázquez, Davin White  o Tim Abromaitis son tan solo algunos de los jugadores que hacen levantar del asiento a la hinchada del Pabellón Insular Santiago ... Leer Más »

Sergio Llull, el rey de los triples en el Madrid

El 15 de enero de 1987 nació en Mahón la gran estrella de este Real Madrid: Sergio Llull. Ya apuntaba maneras desde muy temprana edad. Con 19 años fichó por el conjunto blanco, equipo en el que a día de hoy se ha consagrado como una estrella a la altura de Fernando Martín, Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis o Alberto Herreros. Esfuerzo, constancia y pasión son las tres palabras que el balear lleva por bandera, las cuales le han acercado a su último logro, convertirse en el máximo triplista de la historia del Madrid. Lo hizo ante el MoraBanc Andorra en un partido en el que el menorquín superó los 961 triples que registró el actual director deportivo del club madridista, Alberto Herreros. Llull ha llegado a esta gesta en 632 partidos. En ellos, 576 triples los ha encestado en la competición liguera, 35 en Copa, 24 en la Supercopa, 323 en la Euroliga y 6 en la Intercontinental. Pero esto no siempre ha sido así, la relación de Llull con los triples en el Madrid tardó un tiempo en ponerse en marcha, hasta ocho partidos tuvo que esperar el jugador para conseguir su primera diana a larga distancia. Sin embargo, hace tiempo que el Madrid dejó de quedarle grande. Actualmente es el auténtico especialista en tiros imposibles al límite del tiempo,  suma ... Leer Más »

Pablo Prigioni, adiós al base de guante blanco

Pablo Prigioni

Nacido en la provincia argentina de Córdoba en mayo de 1977, Pablo Prigioni dice adiós a una brillante carrera deportiva. “Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo en que es el momento”, anunció el baloncestista del Baskonia a través de las Redes Sociales. Precisamente el club vitoriano ha sido el que más ha marcado su trayectoria, y en el que ha conquistado todos sus títulos en España. un país al que llegó en 1999 procedente del Obras Sanitarias de Buenos Aires. Fuenlabrada fue su primera parada, para posteriormente destacar en Alicante y ser reclutado por las filas del cuadro vitoriano, que en aquel entonces recibía el nombre de TAU Cerámica. Su juego y su constancia maravilló a todos, y contribuyó activamente en la consecución de una liga, tres copas y cuatro supercopas. Mientras tanto, la selección argentina también le disfrutó. Ha sido parte de su mejor generación, esa que conquistó -entre otros éxitos- el histórico bronce olímpico en Pekín 2008. Todo ello le llevó a fichar por el Real Madrid, donde estuvo dos temporadas regalando veteranía a sus compañeros. Pero cuando menos se lo esperaba, la NBA llamó a su puerta. Prigioni hizo las maletas para convertirse, con 35 años, en el debutante más veterano de la historia de la competición. Los Knicks de Nueva York, los Rockets ... Leer Más »

La histórica remontada de la Universidad de Nevada en la NCAA

Universidad de Nevada

La liga universitaria de baloncesto estadounidense dejó un partido para la historia el pasado fin de semana. Se enfrentaban la Universidad de Nevada contra la Universidad de Nuevo México, y cuando todo parecía decantado en favor de esta última, los de Nevada remontaron la friolera de 25 puntos en el último tramo de partido. Llegaron a encadenar seis triples de manera consecutiva, debilitando la moral de sus rivales, que se vieron forzados a una prórroga en la que se repusieron, pero en la que acabaron perdiendo a causa de un espectacular triple que ponía el 104-105 definitivo. Leer Más »

Fernando Martín: 30 años siendo pionero del baloncesto español en la NBA

fernando-martin_opt-nba

El baloncesto español ha alcanzado cotas muy altas con jugadores como Pau Gasol, Marc Gasol o Serge Ibaka en la mejor liga del mundo: la NBA. Un camino difícil de recorrer, donde sólo juegan los mejores. Pero un jugador consiguió poner a nuestro país en la mejor liga de baloncesto: Fernando Martín. En esta semana, se cumplen 30 años de su debut defendiendo la camiseta de los Portland Trial Blazers, un debut que abrió el camino del resto de españoles en jugar en la liga estadounidense de baloncesto. Corría el 31 de octubre de 1986. El español aterrizaba en Estados Unidos después de jugar en la Liga ACB, en equipos como el Estudiantes y el Real Madrid, donde maravillaba a la afición con su gran calidad en el juego. En aquella época, no era muy común el fichaje de jugadores de otros continentes por clubes de la NBA. El madrileño debutó ante los Seattle Supersonics, jugando dos minutos y dos segundos en dicho partido. Una aventura que no fue del todo brillante, ya que el entrenador del equipo, el norteamericano Mike Schuler, no dio oportunidades al español durante su temporada en la NBA. En total, Fernando Martín disputó 146 minutos repartidos entre 24 partidos; en los que anotó 22 puntos y cazó 28 rebotes durante la temporada 1986-1987. Sin embargo, no deja de ser un hito ... Leer Más »

Los Spurs pisan fuerte en el arranque de la NBA 16/17

Spurs

La NBA 16/17 ha comenzado a lo grande. El duelo entre los Warriors y los nuevos Spurs de Pau Gasol -que no brilló por su actuación- centró todas las miradas para los amantes de la mejor liga del mundo. Los de San Antonio demostraron que van muy en serio, desplegando un juego fluido y brillante para vencer por 100-129 en la cancha del subcampeón. En esta primera jornada de la NBA también destacó la victoria del vigente poseedor del anillo, Cleveland, que superó a los Knicks de Nueva York por 117-88. Los Spurs mandan un claro mensaje: van a por el anillo. Triunfo con autoridad sobre los Warriors. #dormiresdecobardes pic.twitter.com/EheKWQTqQ2 — NBA en Movistar+ (@nbaplus) 26 de octubre de 2016 Leer Más »

Agenda: Rosberg intentará abrir brecha en Austin

Agenda del fin de semana

El fin de semana tendrá numerosos eventos deportivos de gran interés, que abarcan desde la jornada liguera, con partidos como el Valencia-Barcelona o el Sevilla-Atlético de Madrid, hasta el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el que Nico Rosberg busca seguir abriendo brecha en la clasificación. Para ello deberá acabar por delante de un Hamilton que ha dominado en este circuito durante los últimos años. Todo ello compartirá protagonismo con otras muchas citas de interés, que repasamos de la mano de Rocío Bonachera en el siguiente audio: Leer Más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR