El Viejo Continente estrena sus Juegos

El Viejo Continente estrena sus Juegos

Cada gran cita deportiva conlleva una gran responsabilidad. Es el momento donde los deportistas deben soltar toda la adrenalina acumulada durante tantos y tantos entrenamientos. Con ganas de demostrar su valía y con toda la emoción de un evento nuevo están en Bakú los 214 atletas españoles (117 hombres y 97 mujeres). Todos, guiados por el taekwondista Joel González, oro en Londres 2012 y designado como abanderado español en la ceremonia de inauguración.

Los I Juegos Europeos, que se llevarán a cabo hasta el 28 de junio en Azerbaiyán, no quieren tener nada que envidiar a los Juegos Asiáticos, los Juegos Panamericanos o los Juegos de la Commonwealth. A un año de los Juegos Olímpicos de Río, el Viejo Continente quiere estar a la altura de un acontecimiento en el que habrá más de 6.000 participantes repartidos en 20 deportes.

Hay 253 eventos con medallas en juego, pero como no solo de metales se puede vivir, como premio extra los triunfadores tendrán billetes y puntos para Río 2016 en doce de las disciplinas presentes. Esto será posible en tiro con arco, atletismo, boxeo, ciclismo, judo, natación, taekwondo, voley, lucha, tiro, tenis de mesa y triatlón. En estos tres últimos, los ganadores del oro accederán directamente a los próximos JJOO. Además, no habrá que restar ni un ápice de atención al kárate, al sambo, al fútbol-playa o al baloncesto 3×3.

Pronosticar quienes se subirán a los podios nunca es fácil, porque no se sabe con seguridad el nivel de los rivales ni como puede afectar competir al más alto nivel. A pesar de todo, la delegación española, que tiene participantes en 19 de las 20 disciplinas, tiene muchas opciones de conseguir más de diez preseas. Las principales bazas estarán en taekwondo, lucha y en la natación sincronizada. Sin olvidarnos de los ciclistas (en BTT y en BMX), de las chicas de waterpolo, piragüismo, voley-playa, triatlón ni de lo que pueda pasar en las modalidades debutantes de baloncesto 3×3 y fútbol-playa.

María Trigo.

Compartir:
María Trigo. Coordinadora de contenidos en Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.