Un equipo de altura

Un equipo de altura

Un grupo de extremeños está a punto de conquistar los Pirineos. Hablamos de los integrantes de la Escuela de Raíd más grande de España, ya prestos a disputar el Raidaran 2016.

Raidaran 2016

“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo; lleno de aventuras, lleno de experiencias”, así empieza el poema de Ítaca, del griego Kavafis. Un escrito que guía a todas las personas que forman parte de la escuela de Raid de Aventuras más grande de España. Bajo el lema “Disfruta del camino”, como explica el poema, esta idea que surgió hace cinco años en el Instituto de Educación Secundaria Tierra de Barros está a punto de conquistar Europa.

El centro educativo Tierra de Barros se encuentra en Aceuchal, un pequeño pueblo extremeño. Aliado con sus vecinos y paisanos de Almendralejo, ha ido creciendo y creciendo, disfrutando de un camino que les ha llevado a la disputa del Campeonato de Europa de Raid de Aventuras. El Raidaran 2016 se llevará a cabo del 18 al 24 de julio en el Val d’Aran, en los Pirineos.

Como ellos dicen, “no solo de fútbol vive el deporte, y menos el deporte extremeño”. Y es que este grupo de deportistas aficionados lo hacen por su gran pasión, y por lo que supone hacer un raid con un grupo de desconocidos que pasaron a ser amigos y que ahora son una familia. Ninguno de ellos se dedica en exclusiva a ésta práctica deportiva, y todos tienen sus propios trabajos y singularidades.

[button color=»green» size=»medium» link=»http://www.olympodeportivo.es/suscribete/formulario-de-suscripcion/» target=»blank» ]Descubre la historia al completo [/button]

*Un reportaje de María Trigo para el número 13 de Olympo Deportivo Magazine. Suscríbete por 1 euro al mes y disfruta de todas sus ventajas.

Redacción Olympo Deportivo.

Comentarios 1

  1. Sara Paez
    Jul 17, 2016 Responder

    Enormes. ¡Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.