Australia, a un paso de su primera Copa Asiática

Australia, a un paso de su primera Copa Asiática

La Copa Asiática 2015 entra en la última y más decisiva fase: la final. Será el último día de enero -este sábado- cuando se conozca al nuevo rey del continente asiático, tras la final que disputarán en Sidney Corea del Sur y Australia.

Los australianos, que partían como grandes favoritos por su condición de anfitriones, esperaban a Japón; lo que hubiese supuesto la revancha de la última edición del torneo. Pero los nipones no estuvieron a la altura y cayeron en la tanda de penaltis frente a Emiratos Árabes, en los cuartos de final.

Con todo ello, y tras haber sido primera de grupo y haber dejado en el camino a países como China y como Emiratos Árabes, Australia se medirá ante Corea del Sur, que logró eliminar en cuartos a Uzbekistán y posteriormente a Irak.

Con Tim Cahil como gran líder del cuadro local, los coreanos deberán exprimirse al máximo si quieren dejar con la miel en los labios a los anfitriones en la primera final que se disputa fuera del territorio asiático.

Antes, el día 30, Irak y Emiratos Árabes se jugarán la final de consolación, que concederá al ganador la honrosa satisfacción del tercer lugar.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.