Atleti y Real Madrid mantienen su candidatura tras la «catarsis» culé

Atleti y Real Madrid mantienen su candidatura tras la «catarsis» culé

El Atlético de Madrid y el Real Madrid consiguieron dejar las cosas como estaban antes de comenzar la jornada número 34 del campeonato nacional de liga, que comenzó con una espectacular goleada del FC Barcelona en Riazor (0-8).

Atleti
Torres, autor del único tanto del Athletic vs Atlético. | Foto: Getty.

El Atlético de Madrid afrontaba el partido más complicado, sobre el papel, de lo que le restaba de campeonato. La Catedral nunca es plato de buen gusto, y menos si te juegas el título. Sin embargo, y a pesar del gran contratiempo con el que se encontró Simeone en los primeros compases -con la lesión de Godín- el conjunto madrileño supo madurar el encuentro tras un buen tanto de Fernando Torres antes del descanso. El de Fuenlabrada cabeceó al fondo de la red el que sería el único tanto del enfrentamiento, quinto para él de manera consecutiva. Nunca antes había logrado Torres encadenar cinco choques de Liga viendo portería.

Carrasco pudo sentenciar el partido en dos ocasiones, pero sus disparos no cruzaron la línea de gol. Todo ello después de varias ocasiones por parte del Athletic, que se topó con Oblak.

A Mánchester con los deberes hechos

Real Madrid y Villarreal se plantaban en el césped de Chamartín con un ojo puesto en la Liga y otro en sus compromisos intercontinentales. Pese a que Marcelino planteó obstáculos, los de Zidane pudieron abrir la lata antes del descanso, con un gol de Benzema.

Aquello provocó que el equipo castellonense perdiese el control y empezase a dejar grietas en su esquema, algo que aprovecharían Lucas Vázquez, en el 68′, y Modric, en el 75′, para cerrar el partido.

El líder aún tiene la última palabra

En Riazor, el Barcelona pudo tomar oxígeno tras los últimos resultados cosechados en Liga y Champions. Los de Luis Enrique se adelantaron pronto, con dos tantos de Luis Suárez, aunque entremedio el Dépor gozó de dos claras ocasiones de gol para empatar.

Ya en la segunda mitad, el equipo gallego desfalleció y el equipo blaugrana culminó su goleada con dos nuevos tantos de Suárez y con goles de Rakitic, Messi, Bartra y Neymar.

Con estos resultados, y a falta de tan solo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, Barcelona y Atlético  permanecen igualados a 79 puntos, uno más que el Real Madrid. El calendario que tienen por delante es el siguiente:

Barcelona Atlético de Madrid Real Madrid
J35 Sporting Málaga Rayo
J36 Betis Rayo Real Sociedad
J37 Espanyol Levante Valencia
J38 Granada Celta Dépor
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.