Angelique Kerber, un ascenso a fuego lento

Angelique Kerber, un ascenso a fuego lento

Su victoria en la final del US Open la ha colocado, por primera vez en su carrera, en el número uno del ‘ranking’ mundial, de donde ha destronado a la mismísima Serena Williams. El éxito le ha llegado tarde, pero está aquí para quedarse.

Kerber
Imagen: gameplan-a.com

Angelique Kerber no es la típica deportista de élite que deslumbró a todos y se forjó un buen palmarés comenzada la veintena. Es, más bien, todo lo contrario. Su éxito se ha hecho esperar, se ha cocido a fuego lento, como las buenas recetas de cocina que necesitan su tiempo para después hacer perdurar su sabor en el paladar y en la memoria durante años.

En enero cumplirá 29 años, y el pasado mes de septiembre se coló, por primera vez, en el número uno de la clasificación de la WTA, puesto que le arrebató a, nada más y nada menos que a la incombustible Serena Williams, que llevaba la friolera de 186 semanas consecutivas en lo más alto, logrando igualar el récord que tenía Steffi Graf.

En este reportaje de Rocío Bonachera Escribano para #OlympoDeportivo15 se repasa la irregular trayectoria de la tenista germana, así como la manera en la que ha gestado su impresionante escalada durante los dos últimos años.

[button color=”green” size=”medium” link=”http://www.olympodeportivo.es/suscribete/formulario-de-suscripcion/” target=”blank” ]Suscríbete para acceder al reportaje[/button]

Compartir:
Cofundadora de Olympo Deportivo. Periodista, máster en periodismo deportivo e inmersa en el Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.