Alberto Suárez Laso: “La medalla de Río es especial, ha sido un año complicado”

Alberto Suárez Laso: “La medalla de Río es especial, ha sido un año complicado”

En 2012, el atleta Alberto Suárez Laso veía cumplido su sueño de colgarse el oro olímpico en Londres. Cuatro años más tarde ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la modalidad de maratón T12. Todo un reto después de que le fuera diagnosticada una lesión degenerativa en la mácula reduciéndole parte de su visión.

Alberto Suárez Laso

El deportista asturiano confesó a Olympo Deportivo que haber logrado medalla paralímpica en Río 2016 lo ha vivido como algo “muy especial”, ya que ha sido un año “muy complicado”. En la entrevista, publicada en #OlympoDeportivo15, Suárez Laso recuerda el momento en el que una rutinaria revisión ocular le cambió la vida.

Del mismo modo, desvela las ciudades que eligió junto a su entrenador para preparar el maratón de Río, siendo las condiciones climatológicas la principal baza para ello, o la costumbre que tiene cada vez que cruza la meta o se sube a un podio para dedicárselo a su familia.

[button color=”green” size=”medium” link=”http://www.olympodeportivo.es/suscribete/formulario-de-suscripcion/” target=”blank” ]Accede a la entrevista[/button]

Una entrevista de Alba Prado para el número 15 de Olympo Deportivo Magazine. Suscríbete desde 1 euro al mes para disfrutar de la revista durante un año.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.