Albert Rocas, un Hispano cerca del punto y final

Albert Rocas, un Hispano cerca del punto y final

Albert Rocas celebra hoy su 35 cumpleaños. El jugador de balonmano es natural de Palafrugell, en la provincia de Gerona. Comenzó a practicar este deporte a los 6 años porque su hermano mayor lo practicaba, posteriormente decidió apuntarse a jugarlo con su grupo de amigos.

Tiene una amplia trayectoria profesional. El extremo derecho ha estado en diferentes equipos españoles como BM Granollers, el BM Valladolid, el Portland San Antonio y el FC Barcelona. Después de ser un jugador clave de muchos éxitos del club durante seis temporadas, puso rumbo a Dinamarca para formar parte del KIF Kolding Copenhague. Tras una temporada en el equipo danés, en la que se proclamó campeón de la Handbold Ligaen, Rocas regresó a España, para jugar en el Naturhouse La Rioja. Es el quinto equipo de la Liga ASOBAL en el que ha militado.

El pasado 26 de mayo en una fotografía de la red social Instagram publicó una “carta abierta” comunicando que la temporada siguiente no continuará en el Naturhouse La Rioja. En dicha carta mostró su agradecimiento al club y a la afición por las tres temporadas que ha vestido la camiseta riojana.

Una trayectoria inmaculada

Albert Rocas tiene un palmarés envidiable, entre los que destacan 1 EHF Champions League (2011), 4 Ligas ASOBAL, 3 Supercopas de España, 4 Copas ASOBAL y 2 Copas del Rey.

Es internacional con la selección española desde 2004, y se ha colgado dos oros en los Mundiales de 2005 y 2013, así como un bronce en el Mundial de 2011, una plata en el Europeo de 2006 y un bronce en el de 2014. También fue partícipe del bronce olímpico en Pekín 2008.

Como distinciones individuales, ha sido nombrado como mejor extremo derecho de la Liga ASOBAL en 2004, 2007 y 2008, así como en los Juegos Olímpicos de 2008.

Sara Périz.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.