Adrián San Miguel: «Me siento capacitado para ir a la Selección»

Adrián San Miguel: «Me siento capacitado para ir a la Selección»

El guardameta del West Ham afronta su tercera campaña en la Premier League. Tras sus grandes actuaciones bajo los palos del equipo londinense, ahora sueña con debutar con la Roja.

Los rayos de sol asoman por la ventana de la residencia de Adrián San Miguel. No es muy común que eso suceda en la capital londinense, desde donde atiende a Olympo Deportivo para repasar su aventura en la Premier y desvelar sus nuevas metas. A sus 28 años, el guardameta sevillano se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Pregunta. Acaba de empezar su tercera temporada en Londres, ¿qué tal va todo?

Respuesta. Muy feliz de seguir un año más en la Premier League, y sobre todo porque desde que llegué al club todo me ha ido genial, estoy disfrutando mucho de esta experiencia.

P. En otros equipos hay varios jugadores españoles, pero usted estaba solo cuando llegó al West Ham, ¿cómo fue la adaptación?

R. Los comienzos siempre son difíciles y más cuando dejas tu casa y el club donde te criaste, pero en cuanto aterricé en Londres tanto los compañeros como toda la afición me ayudaron bastante en mi adaptación, mostrándome su cariño desde el principio

P. ¿Echa de menos la liga española? 

R. Ahora mismo estoy disfrutando muchísimo de esta bonita experiencia aquí en Inglaterra, aunque está claro que ese calor de la gente de Sevilla a veces sí que se echa de menos.

P. ¿Qué diferencia hay entre el Adrián que la gente vio debutar con la camiseta del Betis y el de ahora?


R. No es lo mismo jugar debutando en mi primera temporada con el Betis que en la situación en la que me encuentro ahora, comenzando mi tercera temporada en el West Ham United. Los minutos en el campo son los que te hacen crecer y ahora me considero un portero mucho más maduro y experimentado.

Adrián West Ham
Imagen: EPL

P. Allí ha sido incluido en varias ocasiones dentro del once ideal de la semana, y también entre los mejores de la liga 2014/2015, ¿se lo esperaba?

R. Siempre es bonito verse en los onces ideales y entre los mejores de tu liga. Está claro que las cosas en el fútbol, como en la vida, suceden por algo, y como se suele decir nadie te regala nada y hay que ganárselo todo con mucho esfuerzo, sacrificio y, lo más importante, constancia para no decaer nunca en conseguir los objetivos. Creo que esa es la clave que explica a la perfección mi situación actual.

P. Vicente Del Bosque le ha mencionado alguna que otra vez, pero no ha llegado aún a ir con la Selección. ¿Se ve preparado para vestir algún día la Roja?

R. Por supuesto que me siento capacitado, pero eso ya no son decisiones mías. Yo solo debo seguir manteniendo mi buen nivel cada partido que juegue con el West Ham, y lo que tenga que llegar estoy convencido de que llegará.

P. ¿Ve a De Gea como el sustituto ideal de Casillas en el Real Madrid?

R. Cada portero es distinto, con sus virtudes y sus defectos. David en los últimos años está demostrando estar a un gran nivel, por lo que si acaba firmando por el Real Madrid estoy seguro de que lo seguirá ofreciendo.

P. Otro portero español que tampoco lo está pasando bien es Víctor Valdés, ¿cómo cree que debe estar viviendo una circunstancia así un meta acostumbrado a jugarlo y ganarlo todo?

R. Pues poniéndome en su piel, debe estar pasándolo bastante mal, ya que es una situación inusual e inesperada para Víctor, y más tras recuperarse de su grave lesión de rodilla y acabar la temporada pasada jugando.

*Continúa leyendo esta entrevista en el número 8 de Olympo Deportivo Magazine y descubre las anécdotas que cuenta el candidato a ocupar la portería de la Selección. Suscríbete aquí por tan solo 8 euros y disfruta de tu revista y de otras muchas ventajas durante todo un año.

María Trigo

Compartir:
María Trigo. Coordinadora de contenidos en Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.