Abierto de Australia 2017: alicientes añadidos

Abierto de Australia 2017: alicientes añadidos

Melbourne abre el telón de los grandes torneos tenísticos de la temporada. El Abierto de Australia 2017 presenta varios alicientes añadidos a la pista, y es que está por ver si los nuevos reyes del ranking, Murray y Kerber, reafirman su privilegiada condición en el primer major del año.  La alemana defiende título -inició en Australia su espectacular ascenso– mientras que el escocés lleva dos años a las puertas de este trofeo. En ambas finales cayó frente a un Djokovic que si gana se convertirá en el hombre con más Aus Open de la historia.

El camino del serbio comenzará ante un Fernando Verdasco que ya le puso en serios aprietos hace unos días en Doha. El español tuvo hasta cinco bolas de partidos para dejar fuera de la final al serbio, que finalmente acabó venciendo el torneo tras tumbar a Murray en el primer duelo de la temporada. En su sendero también está el nombre de Rafael Nadal, quien iniciará su puesta a punto contra el germano Florian Mayer.

El manacorí busca afianzar sus buenas sensaciones, las mismas que encontró en la India otro español, Roberto Bautista. El castellonense (13º) logró la pasada semana en Chennai su quinto título, y a buen seguro que afrontará su interesante duelo con el argentino Guido Pella con la moral por las nubes.

Otro aliciente que se añade a este Abierto de Australia será el regreso de Roger Federer a un grande, tras el «necesario» parón de seis meses que se tomó. El resto de grandes aspirantes son Raonic (también en el camino de Nadal junto a Monflis y el prometedor Zverev), Wawrinka y Nishikori, quienes arrancarán el torneo contra Brown, Klizan y Kuznetsov, respectivamente.

Muguruza quiere reencontrarse

El cuadro femenino tampoco está exento de emoción. La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza llega al Open de Australia como séptima cabeza de serie, y su rival será Marina Erakovic, a la que ya venció en Melbourne Park hace dos años.

No obstante, Muguruza no tendrá un camino de rosas en esta edición, puesto que ha quedado encuadrada con la actual número uno del circuito WTA y defensora del título, Angelique Kerber. Si todo va según lo previsto, ambas se enfrentarían en cuartos de final. También podría enfrentarse con Carla Suárez. La canaria espera estar a punto tras su lesión en el hombro, y su primer escollo será la eslovaca Jana Cepelova (101).

Peor fortuna corrió la castellonense Sara Sorribes, que deberá enfrentarse a la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie. Por otra parte, Lara Arruabarrena  tendrá en Yulia Putintseva su primer rival.

Si hablamos de favoritas, en todas las quinielas siempre aparece la estadounidense Serena Williams, que iniciará su reconquista ante la suiza Belinda Bencic. Cabe recordar que la norteamericana posee los mismos títulos en Melbourne que Djokovic (6), pero al contrario que el serbio aún le harían falta cinco más para alcanzar a la mítica Margaret Court.

Una previa de José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.