Abelardo, la crisis del Sporting y el descontento de su grada

Abelardo, la crisis del Sporting y el descontento de su grada

El Sporting de Gijón se encuentra en una situación crítica. Con 12 puntos en el casillero, ni su fútbol ni los resultados son buenos y las jornadas van pasando sin ningún cambio en el club. El Eibar se aprovechó de los errores defensivos del equipo asturiano para llevarse los tres puntos en El Molinón (2-3) y evidenciar esta situación crítica que tiene que dar un giro de 180 grados si los de Abelardo quieren tener alguna opción de evitar el descenso. Con esta derrota y la victoria del Valencia, el Sporting se queda a 4 puntos de la salvación.

Tras el partido muchos esperaban la dimisión del entrenador gijonés, pero en rueda de prensa afirmó que su situación no depende de él y que le deja la decisión al consejo. No obstante, Abelardo Fernández se mostraba optimista y ha reiterado que se siente con ganas y fuerza para poder revertir la situación del equipo, el cual “ha ofrecido una imagen mejor que en otros partidos”.

La afición, por su parte, está cansada y harta de que no se produzcan cambios. Prueba de ello es la cita convocada antes del partido del pasado fin de semana en la que varios centenares de personas esperaban al equipo con pancartas en las que se podía leer “Rsg Libre” o “un Sporting grande necesita una gestión decente”. El Molinón se apaga partido tras partido y ahora con el pitido final de cada uno se pide la dimisión de Abelardo. El proyecto de la temporada pasada era más ilusionante, con gente de la casa, “los guajes”, un grupo que hacía levantar a la gente de sus asientos.

Además de los problemas de juego tan evidentes que muestran los rojiblancos se ha añadido una nueva polémica: la ausencia en la convocatoria del croata Duje Cop. El máximo goleador del equipo, sin tener ninguna lesión, hizo saltar las alarmas. Algunos medios afirmaban que podía ser por una posible mala relación con algunos de sus compañeros, molestos por su manera de reaccionar con aspavientos en el campo sobre otros jugadores. Él mismo ha tratado de desmentirlo apresuradamente. Abelardo justificó su decisión diciendo que consideraba que los 18 que citó «eran los más adecuados para afrontar ese partido».

En la sesión de recuperación de este lunes se han podido apreciar varias bajas, entre ellas la de Jorge Meré, que causó baja por una contractura en los aductores. Sigue con molestias y se mantiene como duda para el próximo domingo en el Villamarín. Además, para este partido también cuenta con la baja del centrocampista Serio Álvarez por sanción y es duda Douglas por una contusión en la rodilla derecha.

[bctt tweet=»El club ha contratado a un psicólogo para levantar los ánimos del vestuario» username=»OlympoDeportivo»]

Para recuperar las buenas sensaciones, el club ha contratado al psicólogo Richi Serrés, que tendrá como objetivo levantar el ánimo de toda la plantilla, puesto que como considera Losada -portavoz del consejo del club- el fútbol «es un estado de ánimo» y es «muy importante» levantar la moral.

En cuanto al mercado de invierno, Losada afirma que habrá entradas y alguna salida todavía por confirmar. Por un lado, Alfonso Pedraza (jugador del Villarreal) es uno de los que más se habla en los últimos días como prioridad para reforzar la banda izquierda. Su incorporación se produciría en calidad de cedido, operación nada sencilla ya que el jugador se encuentra cedido en el Lugo, de Segunda División, y el club castellonense tendría que pagar una cantidad compensatoria de 300.000 euros. En cualquier caso, el conjunto castellonense incluiría una cláusula en la cual el Sporting deberá abonar una penalización si el jugador no disputa un mínimo de minutos.

El fichaje que sí parece ser cuestión de horas es el del centrocampista africano Cheik Tioté, procedente del Newcastle, y que no está contando apenas para Rafa Benitez. Esta temporada apenas jugó 15 minutos. El jugador está como loco por llegar a La Liga, y en Gijón ven en él cualidades muy diferentes a las de Sergio Álvarez, además de fuerza y veteranía para el equipo.

El Sporting de Gijón es el antepenúltimo de la clasificación, con 3 victorias, 3 empates y 12 derrotas en su casillero. Esto hace pensar que el choque del próximo domingo contra el Betis en el Benito Villamarín podría ser determinante para la carrera de Abelardo como entrenador del Real Sporting.

Un análisis de Alba Prado.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.