6 medallas y mucho mérito en Zúrich 2014

6 medallas y mucho mérito en Zúrich 2014

La delegación española de atletismo, desplazada hasta Zúrich (Suiza) la pasada semana para competir en los Campeonatos Europeos de Atletismo que concluyeron el pasado domingo, ha logrado una notable participación en los mismos, tras conseguir 6 medallas y colar a 22 atletas en sus respectivas finales.

Beitia
Ruth Beitia celebra su medalla de oro | Foto: EFE

Superar los 4 metales de Helsinki 2012 y acercarse a los 7 de Barcelona 2010 era todo un reto para los nuestros, un reto al que al factor puramente deportivo se le sumaban las dificultades por las que muchos atletas atraviesan a la hora de compaginar su carrera deportiva con sus quehaceres laborales o académicos. Pero una vez más, el sacrificio y la ilusión han podido con todas las barreras y han devuelto al atletismo español a los cauces que nunca debió abandonar.

Ruth Beitia volvió a reinar en salto de altura, demostrando que a sus 35 años sigue siendo la mejor atleta europea en esta modalidad y una de las deportistas más destacadas de la historia del deporte español. El otro oro fue para Miguel Ángel López, en la prueba de 20 km marcha.

Lo primero que llegó fue la plata. Gracias a una soberbia participación del lanzador de peso Borja Vivas, quien se coló entre los dos gigantes de este deporte -Storl y Majewski-. Por otra parte, completaron el medallero nacional Indira Terrero (siendo la primera española de la historia en lograr medalla en la prueba de 400 m lisos) y Ángel Mullera y Diana Martín (que ocuparon el tercer lugar en los 3.000 m obstáculos.

«Duopolio» británico y galo

Con todo ello, España ha sido octava en el medallero, superando a países como Italia, Suecia o República Checa, a los que tiene por delante en el medallero histórico, en el cual mantiene la décima posición -con un total de 70 metales-.

Medallero Zúrich
Medallero de Zúrich 2014.

Los países que mejores resultados han obtenido en Zúrich 2014 han sido Reino Unido y Francia, con la friolera de 23 medallas. Los británicos, eso sí, fueron los que más oros (12) consiguieron.  Ambos siguen por detrás de Alemania y de Rusia, quienes acabaron este evento tercero y cuarto, respectivamente. Los rusos, pese a haber logrado un oro menos que los germanos, les recortaron un total de 14 metales.

 La leyenda Mo Farah

El británico de origen somalí volvió a hacer doblete en una gran cita. No tuvo problemas para colgarse el oro en los 5.000 y en los 10.000 metros. De esta forma, cierra el ciclo y se convierte en doble campeón olímpico, mundial y europeo de fondo.

Además, la británica Joanne Pavey pasó a la historia como la mujer de mas edad (40 años y 325 días) en ser campeona europea. Lo hizo en la prueba de los 10.000 metros.

Por otro lado, la prueba del Maratón cayó en manos del italiano Daniele Meucci, mientras que en los 100 m lisos el francés Lemaitre fue derrotado por James Dasalou, que registró un excelente tiempo de 10,06 segundos. Tampoco se llevó el galo la victoria en los 200 m. En este caso, el ganador cambió de nombre, aunque no de país; fue Adam Gemili.

En mujeres, el nombre propio en velocidad fue la neerlandesa Dafne Schippers, que venció en los 100 m a Soumaré y en los 200 m a Jodie Williams.

José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.