5 datos que reflejan la década dorada del Sevilla

5 datos que reflejan la década dorada del Sevilla

El equipo de Unai Emery se clasificó el pasado jueves para una nueva final de la Europa League, tras vencer 0-2 a la Fiorentina en tierras italianas. El hecho se produjo justo un año después de haber alzado en Turín su tercer título en esta idílica competición para los hispalenses.

En el camino, rivales tan duros como el Mönchengladbach, el Villarreal o el Zenit sucumbieron ante este poderoso Sevilla, que acabó ovacionado por la afición del Artemio Franchi.  A continuación, destacamos algunos datos que sacan a relucir la época más brillante de la historia de uno de los decanos del fútbol español.

  • Es, junto al FC Barcelona, el equipo español con más finales europeas disputadas en la última década (7).
  • Ya no hay ningún club en Europa con más finales en esta competición (4). Iguala con la Juventus, con el Inter y con el Mönchengladbach.
  • De ganar en Varsovia, se convertiría, con 4/4, en el club con más títulos en la segunda competición continental a nivel de clubes, superando a Juve, Inter y Liverpool.
  • En los últimos 10 años, el Sevilla ha disputado 10 finales y ha ganado 7, cayendo solamente en dos Supercopas de Europa (contra Milan y Real Madrid) y en una Supercopa de España (frente al Barça).
  • Ha cosechado la segunda mayor renta global de todas las semifinales de la Europa League, por detrás del 9-1 que el Alavés le endosó al Kaiserlautern en 2001 -cuando aún se llamaba Copa de la UEFA-.
Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.