4 ‘smoothies’ para deportistas

4 ‘smoothies’ para deportistas

Todos sabemos de la importancia de una dieta equilibrada. Por ello, hoy os queremos dar cinco fáciles y refrescantes recetas de smoothies con alimentos que os ayudarán a mejorar el rendimiento deportivo y favorecer la recuperación.

1. Plátano, espinacas, leche de almendra, kiwi, miel

El magnesio del plátano combate la fatiga y evita los calambres musculares.

La vitamina K de las espinacas ayuda a mantener los huesos fuertes, así como reduce la inflamación y fortalece los músculos.

La leche de almendras es buena para el sistema nervioso y cardiovascular y favorece la absorción de nutrientes.

La miel aporta energía y contribuye a una rápida recuperación de los músculos después del entrenamiento.

El kiwi ayuda a eliminar líquidos y a adelgazar, además de contener una importante cantidad de vitamina C.

2. Manzana, zanahoria y naranja

La fructosa de la manzana favorece la recuperación después de la práctica de ejercicio. Aportan potasio y agua, que ayudan a recuperar los electrolitos y a rehidratarnos.

Las zanahorias también contienen agua, potasio, magnesio, ácido fólico y calcio. Previenen lesiones y reponen minerales.

Las naranjas, como el kiwi, combaten el agotamiento y tonifican los músculos.

3. Sandía, fresa, tomate y menta.

La sandía se compone, en más de un 90%, de agua, lo que favorece la hidratación. Contiene antioxidantes y posee propiedades relajantes. Además, tiene L-arginina, que mejora el rendimiento deportivo y favorece la pérdida de peso.

La fresa es también rica en agua, antiinflamatorios y antioxidantes.

El potasio del tomate ayuda a mantener el agua dentro y fuera de las células, favorece la contracción muscular y protege frente a los radicales libres.

La menta le aportará un extra de frescor. Asimismo, ayuda a la relajación y es antioxidante.

4. Plátano y papaya

La papaya contiene propiedades diuréticas, depurativas y antiinflamatorias.

Estas son nuestras propuestas. ¿Cuáles son las tuyas?

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.