2014: lo más leído de Olympo Deportivo

2014: lo más leído de Olympo Deportivo

El 2014 está dando sus últimos coletazos, el nuevo año se acerca a pasos agigantados, Desde Olympo Deportivo hemos querido homenajear a nuestros lectores dándole respuesta a una de las preguntas más frecuentes que se vierten en estas fechas tanto dentro como fuera de las redacciones: ¿Qué artículos han sido los más leídos en nuestra web? 

*Puede acceder al artículo haciendo clic en la imagen

1. Como comenzó todo – Historia de los Mundiales 

“Las líneas brotan de la base, suben en espirales y se estiran para recibir al mundo”, esta fue una de las frases que Silvio Gazzaniga utilizó para describir el ansiado trofeo dorado que todo país sueña con tener, porque ganar una Copa del Mundo es el triunfo de una nación, la única victoria que es capaz de aunar de forma incondicional a millones de personas. Es lo que hace que completos desconocidos sufran buscando el camino del éxito, pero que disfruten más que nadie cuando el capitán de su selección, su compatriota, eleva y muestra a todos que sí, que su país es campeón del mundo.

Uruguay acogió el primer Mundial. Foto | FIFA.
Uruguay acogió el primer Mundial. Foto | FIFA.

2 . Venció al hielo y pudo con el desierto – La historia de ‘Paco Modesto’

Francisco Sánchez Pintor ha corrido dos de las pruebas más exigentes del mundo: la Maratón de Groenlandia, donde se proclamó campeón, y la Maratón de Sables, la prueba de larga distancia más dura del planeta -formada por siete etapas en las que se deben superar 240 kilómetros en pleno desierto del Sáhara-.

Paco Modesto en el Sahara

3. Entrevista con Pepe Domingo Castaño

Dice no sentirse periodista. Es cierto, no tiene estudios que le acrediten serlo, pero a sus 71 años lleva inmerso en el mundo de la comunicación medio siglo. Olympo Deportivo visita los estudios de la Cadena COPE en Madrid para charlar con Pepe Domingo Castaño, animador del exitoso programa ‘Tiempo de Juego’ y auténtico gurú de la radio en España.

Pepe Domingo Castaño
Pepe Domingo Castaño, en los estudios de Cope. Foto | Rocío Bonachera.

4. Crónica Lieja-Bastoña-Lieja – Gerrans le gana la partida a Valverde

El australiano Simons Gerrans se impuso a Alejandro Valverde en la línea de meta en el día que la Lieja-Bastoña-Lieja cumplía su centenario. Fue una victoria de coraje, fuerza y pundonor tras una carrera que vio el abandono de varios de los grandes del pelotón mundial.

Simon Gerrans. Foto | Velonews.
Simon Gerrans. Foto | Velonews.

5. Trofeos de verano: prestigio y tradición

Hubo un tiempo en el que los trofeos de verano en España eran mucho más que un partido amistoso, mucho más que un simple rodaje para la puesta a punto. Antes de la irrupción del fútbol moderno, de su apretado calendario  y sus exóticas giras, la disputa de torneos tan históricos como el Teresa Herrera o el Ramón de Carranza atraía la atención del mundo del balompié español durante el mes de agosto. Era, además, una extraordinaria ocasión para llevar a los niños al fútbol, y para ver a estrellas del balón en estadios no tan acostumbrados a la élite.

Trofeos de verano
El Cádiz celebra un Trofeo Ramón de Carranza. | EFE
Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.